Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las terrazas de bares y restaurantes tendrán la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las terrazas de bares y restaurantes tendrán la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil

Tras el acuerdo tomado en la sesión plenaria ordinaria

En la mañana del lunes se llevó a cabo la última sesión plenaria del año 2020, donde el grupo principal de debate fueron las seis sesiones presentadas por los grupos de la oposición, que llevaron a la sesión a rondar las tres horas de duración, en un ambiente frio y no solamente por la baja temperatura que reinó en el salón de plenos que obligó a algunos de los “plumillas” además de mantener la ropa de abrigo, tener que hacer uso de la pequeña manta, regalo de la Corporación.
La sesión se inició con una modificación al puesto de trabajo de Técnico de la Administración General adscrito a la Secretaría, para continuar con dos puntos sobre la acción de nulidad de demolición de obras consistentes en la ampliación de viviendas ubicadas en la calle Balmes, que fueron aprobados con los votos del equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición, PP, Vox y Cs.

Los dos puntos siguientes, la propuesta de la concejalía de Comercio sobre la renovación de licencias y la ratificación del decreto de Alcaldía sobre la ampliación de licencias, dos puntos relacionados con las medidas tomadas con motivo de la aparición de la pandemia provocados por el coronavirus.

El primero de ellos, presentando por María Jesús López con el motivo aclarar a los mercaderes ambulantes su relación con el pago de las tasas por ocupar sus respectivos puestos y así mismo facilitar a los funcionarios la labor, dando una prórroga automática hasta finalizar el estado de alarma actual. La medida fue aprobada por todos los grupos con la excepción de Raquel Tomás que se interesó en que se hiciese público como se iba a devolver a los mercaderes las tasas pagadas durante los meses que no han podido instalar sus puntos de venta. Tanto Ramón García como María Jesús López, dieron cumplidas explicaciones, tras recordar que desde hace cuatro semanas, tras las medidas tomadas de ampliar la zona de mercadillo y guardar una distancia de cuatro meses con el fin de que se pudieran colocar el 100/100 de los vendedores habituales, medida llevada a cabo a pesar de haber sido desaconsejada.

Por último, se adelantó que el proceso de devolución se conocerá tras el final del actual ejercicio, por lo que nadie, insistió López, debería tener duda ni preocupación alguna. La propuesta contó con el visto bueno de todos los grupos, con la sola abstención de la edil de Vox.

El punto donde se trató el tema de las terrazas de bares y restaurantes obtuvo la unanimidad después que el alcalde explicó que van a seguir exentas del pago de tasas hasta el próximo día 31 de marzo, ampliable al 30 de junio, según las circunstancias, pero que se les va a exigir a todos los responsables suscribir un seguro de responsabilidad civil y se mantendrá la misma vigilancia para que se cumplan las medidas de seguridad, es decir separación de tres metros a ambos lados, aunque indicó “no se va a ir midiendo con un metro”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca