Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las Tamboradas fuera de la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las Tamboradas fuera de la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

Ultima hora

La decisión tomada en París nos devuelve a la realidad

Tal como se temía, el jurado encargado por la UNESCO de confeccionar las lista final de las candidatas al galardón de ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no ha creído que Las Tamboradas, donde está incluida la de nuestra ciudad, fueran merecedoras de ello.

Así lo ha decidido este comité intergubernamental reunido en Paris que como ya se avanzó hace unas semanas emitió un comunicado que opinaba que el informe remitido por los responsables de elaborar esta petición, no era lo suficientemente completo, con ciertas “lagunas” y por tanto necesitaba datos adicionales que le dieran más claridad y relevancia.

Como se recordará esta noticia ya había saltado a los titulares de prensa en los primeros días del presente mes, cuando el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el concejal de Cultura, Amador Casado, lo hacían público en una rueda de prensa.

Después llegó otra versión y “ donde dije Diego…” . Se hablo de que no se habían perdido posibilidades y las esperanzas de conseguir el logro estaban intactas, culpando a algunos medios de comunicación de haber creado falsas alarmas.

Ahora, la decisión tomada en París nos devuelve a la realidad y habrá que esperar a otra ocasión más propicia y buscar otros caminos más indicados.

Once nuevos elementos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial

La poesía declamada libanesa del Al-Zajal, el tiro mongol a las tabas, el cante alentejano portugués o las prácticas y conocimientos relacionados con el argán en Marruecos figuran entre los once elementos inscritos esta mañana en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial.

El comité de la UNESCO para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial está reunido en París hasta el 28 de noviembre. La Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad está compuesta por expresiones que demuestran la diversidad de este patrimonio y permiten tomar conciencia de su importancia.

El Comité continuará el jueves por la tarde su examen de candidaturas de inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca