Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las mascarillas serán obligatorias desde el jueves

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las mascarillas serán obligatorias desde el jueves

Cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de 2 metros

Con objetivo es minimizar los riesgos en lugares cerrados y públicos donde se produce una gran concentración de personas y proteger la salud de todos los ciudadanos será obligatorio el uso de mascarillas. También deberán hacer uso de ellas las personas de 6 años en adelante aunque la Orden establece que es también recomendable en los niños de entre 3 y 5 años que preferentemente deberán usar las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran nariz y boca.

No será exigible en las personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su uso, las que tengan motivos de salud debidamente justificados o aquellas que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.

Ingesta de alimentos y bebidas
Además, el texto indica que no será exigible tampoco en el desarrollo de actividades en las que por la propia naturaleza de estas resulte incompatible su uso o existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Tampoco será obligatorio el uso en actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca