Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Tolmo de Minateda un verdadero éxito

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las Jornadas de Puertas Abiertas del Tolmo de Minateda un verdadero éxito

Tanto en las visitas guidas como en los talleres didácticos para “pequeños arqueólogos”

Gran acogida de las jornadas de Puertas Abiertas del Tolmo de Minateda, llevadas acabo el pasado fin de semana, con numerosa afluencia de participantes tanto en las visitas guiadas como en los talleres didácticos “Orfebres Visigodos” para pequeños arqueólogos de 7 a 14 años.

Los talleres didácticos, en los que los más pequeños se han convertido en verdaderos orfebres visigodos, decorando con esmaltes de colores su propia fíbula aquiliforme, han sido diseñados, dirigidos e impartidos por el equipo de Pequeños Arqueólogos, especializado en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal.

Además, entre todos los participantes en los talleres se sorteó un ejemplar del Cuento Histórico “Toleto. Los Últimos Visigodos”, tercer título de la Colección de Cuentos Históricos creada por Pequeños Arqueólogos, siendo Gabriel Molina el afortunado ganador.

Tras la finalización de los talleres los pequeños arqueólogos del Tolmo de Minateda visitaron el centro de interpretación del yacimiento guiados por el personal del Parque Arqueológico y del equipo científico, descubriendo las distintas civilizaciones que han pasado por el Tolmo de Minateda, su cultura material o mundo funerario.

Talleres los pequeños arqueólogos del Tolmo de Minateda. Talleres los pequeños arqueólogos del Tolmo de Minateda.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca