Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Vía Verde, tras recibir una subvención de 17.000 euros, da un paso adelante para su realización

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Vía Verde, tras recibir una subvención de 17.000 euros, da un paso adelante para su realización

Esta subvención se invertirá en confeccionar el proyecto a través de la Fundación de Ferrocarriles Españoles

La concejala de Turismo, María Jesús López, continúa con su encomiable tarea de conseguir atraer a visitantes a nuestro municipio. En esta última ocasión la prometida con anterioridad Vía Verde para poder recuperar esos trozos de vía férrea, que según aseguró “todo el mundo está empeñado en destruir el patrimonio, con destruir estaciones, con destruir cosas”, pero hemos tenido suerte, por esta vez, porque eso no es lo que piensa la Fundación Campos de Hellín, que ha subvencionado con 17.000 euros, un 85 % del total del proyecto, para la preservación del patrimonio ferroviario de Hellín.

Este Plan Director, que lo realizará la Fundación de Ferrocarriles Españoles, a través de la Dirección de Vías Verdes, incluye el análisis de todos los recursos existentes desde el punto de vista que ya no están en uso y que son susceptibles que los utilice el Ayuntamiento de Hellín como recurso turístico donde se incluye unos 22 kilómetros de la antigua vía, 11 de ellos desde La Celia, junto al término de Jumilla, y la estación de Minateda, un intento de ferrocarril que nunca llegó a ser una realidad, que pertenece a Adif; otros tres kilómetros que están dentro del antiguo coto minero de la pedanía de Minas y ocho kilómetros que son las vías junto al pantano de Camarillas compartidos con la vía férrea. Tras el nuevo trazado de la Variante.

Pero María Jesús no es mujer que se conforme con lo que lo ofrecen, siempre quiere más, y esta vez su propósito es unir la estación de Minateda con el principio de la vía de Camarillas, que se tendrá que hacer por caminos naturales, pasando junto a El Tolmo de Minateda.

“Yo creo que es importante que aquellos que definen como son las vías verdes vayan a hacer este proyecto, y se va a enviar la orden para que se ponga en marcha ya que ya tenemos el dinero asignado y en los próximos meses sabremos que otros pasos hay que dar para conseguir el objetivo final”.

Y así, indicó que se habrá conseguido parar la destrucción que iba a acometer Adif de las estaciones y su conjunto, de Agramón y de Minateda, ya que la de Minas ya está derrumbada.

El estudio tiene un tiempo de realización de seis meses y será básico para conseguir la inversión necesaria para que la solicitada vía verde sea un realidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca