Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ya ha acogido cuatro pacientes procedentes de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ya ha acogido cuatro pacientes procedentes de Hellín

Desde que se inició la pandemia del coronavirus

La UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha acogido ya a cuatro pacientes procedentes del Hospital de Hellín desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El último de los enfermos críticos llegó el pasado lunes hasta el centro sanitario de El Palmar, donde todo el personal se está volcando en la atención a estos pacientes en la zona de aislamiento que se ha habilitado dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, según publica La Opinión de Murcia.

El hospital de Albacete está teniendo verdaderos problemas de saturación en su UCI, lo que le ha llevado a pedir ayuda a la Arrixaca, donde aún hay camas disponibles en Cuidados Intensivos.

El director de Enfermería del Hospital Virgen de la Arrixaca, Javier Iniesta, explica que «somos una UCI muy potente y un referente en toda la zona del Levante», por lo que «es un verdadero orgullo poder ayudar en estos momentos a otros compañeros que lo están pasando peor».

Además de acoger a pacientes en Cuidados Intensivos, la Arrixaca y otros hospitales de la Región han cedido varios respiradores al centro hospitalario de Hellín. «El propio jefe de Anestesia del Hospital de Albacete, Ramón Peyró, vino a principios de mes en su coche particular a recorger seis respiradores (dos de la Arrixaca, dos del Santa Lucía y dos de Los Arcos) y el pasado 7 de abril volvió a venir a por otro más», señala Iniesta, quien considera fundamental esta solidaridad entre hospitales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!