Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La senadora del PP, Pilar Alía, califica como “desesperante” la actual situación de los autónomos en Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La senadora del PP, Pilar Alía, califica como “desesperante” la actual situación de los autónomos en Castilla-La Mancha

Por ello han puesto en marcha la campaña “Puerta con Puerta” con el fin prioritario de apoyar este colectivo

La senadora, Pilar Alía, que actualmente coordinadora regional del área de Desarrollo Económico, llegó a la sede del Partido Popular acompañada por el actual portavoz y edil, Manuel Serena, Pedro García y otros compañeros de concejo, para dar cuenta de la campaña que está realizando el partido, con el lema “Puerta con Puerta” donde se contemplan una serie de medidas con el fin prioritario de apoyar a los autónomos, ante la situación que fue calificada como “desesperante” que vive este colectivo.
Antes de pasar la palabra a la senadora, Pedro García dio unos datos, sobre la importancia de esta campaña, donde, aseguró, existen unos 1.100 autónomos, trabajadores por cuenta propia, por eso era significativo la importancia de estar cerca de ellos en estos momentos tan problemáticos, y sin ayuda de ningún tipo, criticando la actuación de la concejala de Comercio, María Jesús López, por la poca atención que les brinda.

Por su parte Pilar Alía, indicó que esta era una campaña vital, para conocer de primera mano las necesidades que tienen ante la crisis económica que, predijo, se incrementará en los próximos meses a la que unos días atrás se había unido el presidente nacional, Alberto Núñez Feijó.

Más adelante, reiteró la difícil situación que está viviendo este colectivo por lo que muchos se están planteando darse de baja, algo que también ocurre con la pequeña empresa (Pymes).

“Ahora mismo, al 31 de octubre en Castilla-La Mancha hay 1501.009 autónomos, pero lo alarmante es que en los últimos meses, julio, agosto, septiembre y octubre se han perdido con respecto al año anterior más de 1.000, donde más en sectores como la agricultura, y el comercio, siendo Albacete la segunda de esta clasificación, por eso nuestra querencia de estar en la calle para conocer la verdadera situación de estos trabajadores”.

Bajadas selectivas y temporales en la región
Entre las propuestas realizadas por su partido para paliar esta situación, Pilar Alía habló de bajadas selectivas y temporales de impuestos pues en Castilla-La Mancha había una de las tarifas más altas del IRPF, como también el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentales de los más altos de España con un tipo impositivo mayor en un 3% que en otras comunidades. Asimismo, había que controlar los impuestos a la hora de adquirir suelo, el impuesto de sucesión aplicable a la hora traspasar el negocio de padres a la hora de traspasar o familiares.

También indicó que Hellín, con la posición estratégica que ocupa en la región, a escasos kilómetros de la comunidad de Murcia- gobernada por el Partido Popular-, donde los impuestos son muchos más bajos para los autónomos, “por ello, aseguró, hay fugas de grupos empresariales de Castilla-La Mancha a las regiones vecinas gobernadas por el Partido Popular como además de Murcia, son Madrid y Valencia”. También pidió tarifas planas en materia de Seguridad Social con el fin de que un emprendedor pueda acceder con mejores condiciones al mercado de trabajo e iniciar un negocio.

Por último, pidió transparencia con la llegada de los fondos europeos ya que no se sabía que era lo que estaba pasando, que las comunidades autónomas participen en primera línea del reparto de ese dinero y que los autónomos y las pymes el acceso al crédito financiero.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!