Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín, siguiente parada del Circuito Provincial de BTT

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín, siguiente parada del Circuito Provincial de BTT

La prueba contará con 415 corredores en la línea de salida y su pronóstico se presenta bastante incierto

Hellín acogerá la trigésimo séptima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 13 de noviembre, a las 10:00 horas desde el Recinto Ferial, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 415 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 53 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 26 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Hellín y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, con una dificultad física y técnica media.

Tras el pistoletazo de salida los corredores recorrerán la Gran Vía dirección al Instituto Ispisúa Belmonte para salir por el camino del IES Justo Millán hacia el puente de Isso, buscando la Presa de San Diego. Allí afrontarán la subida a La Graja y volverán por el camino del vertedero. Tras ese punto volverán a cruzar la Presa de San Diego para subir la Rambla de Isso y llegar al circuito permanente de la Laguna de los Patos, donde darán una vuelta que dejará a los participantes a los pies del Depósito de Isso.

Será entonces cuando los bikers vuelvan buscando la línea de meta, entrando por el IES Justo Millán para encararse a la Cruz de los Caídos, bajar por la Calle San Carlos y de ahí hacia la finalización del trazado por la Calle Castilla-La Mancha.

Al igual que el domingo pasado en Chinchilla, esta prueba hellinera tendrá cantidad y calidad en la línea de salida. Óscar Carrasco intentará repetir triunfo, pero corredores como Pedro Jesús Rodríguez, el líder Juan Moreno, Alberto López, Sebastián Sasso, Javier Jiménez, José Bernabé López o Enrique Francisco Lázaro no se lo pondrán nada fácil.

La categoría femenina también tendrá bastante emoción, ya que entre las inscritas están Lucía Navarro y Alfonsi Villar, las dos corredoras más en forma de este Circuito Provincial. Junto a ellas también lucharán por el pódium otras participantes como Nieves Giménez, Patricia Martínez, Meritxell Falomir o Jenifer López.

Habrá numerosos premios y obsequios en Hellín para los tres primeros de la clasificación general, de cada una de las categorías, así como para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán en el Recinto Ferial.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!