Consideran la decisión de la Junta como arbitraria e injusta
El Presidente de esta asociación de agricultores, Ignacio Valcárcel confirmaba esta mañana que presentarán un Recurso Contencioso Administrativo contra la derogación del Decreto que declara de interés Regional la zona regable del sur de Hellín.
Valcárcel, considera tal decisión arbitraria y que incluso puedan darse presuntos indicios de haberse dictado una resolución injusta a sabiendas y predeterminada, ya que el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, anunció públicamente a los medios de comunicación, en compañía de otros funcionarios y de los regantes de las organizaciones de Agramón, Minateda y La Horca, que derogaría el Decreto, cuando todavía la SAT Regadíos del Sur de Hellín no había presentado todas sus alegaciones al Recurso de la Comunidad de regantes de Agramón.
Para el presidente de la SAT Regadíos del Sur de Hellín, se ha tomado esta decisión considerando solo a la parte que recurrió el Decreto, sin esperar, como es preceptivo, a estudiar sus alegaciones, antes de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno.
Finalmente aseguraba que todo este asunto está produciendo un importante daño a la Comarca de Hellín y especialmente en pérdida de puestos de trabajo, circunstancia que parece no importar a la Junta de Comunidades.
Además de volver a generar un conflicto que viene de muchos atrás entre agricultores de esta zona del que se están beneficiaran otras tierra que seguirán utilizando el agua tan necesaria para crear riqueza y trabajo en el sur de Hellín
elfarodehellin.com
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !