Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“La salud económica del Ayuntamiento sigue siendo buena”, afirmó Ramón García

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“La salud económica del Ayuntamiento sigue siendo buena”, afirmó Ramón García

Por ello se va a llevar a cabo una modificación de crédito de más de 2 millones y medio de euros

Para hablar de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2021 y una importante modificación del crédito superior a los dos y medio de euros, que había que presentar en la Comisión de Cuentas, el alcalde de la ciudad convocó a los medios de comunicación en la mañana del martes, temas que introducía con estas palabras:

“Para que sea posible esta modificación de crédito es necesario tener una buena liquidación y en este caso los números han sido altamente positivos en todos los aspectos por ello voy a desgranar algunos de ellos”:

Así, indicó, en primer lugar, que en el tema de la liquidación de gastos fue solamente del 60%, teniendo en cuenta que las dos importantes obras presupuestadas, la de la avenida de la Libertad y la de la Nava de Campaña, que están en proceso de licitación pero que no se ha ejecutado y de ahí que baje tanto la ejecución de gastos. En materia de ingresos si, indicó, se ha recaudado el 93% de los ingresos que estaban presupuestados.

Más adelante, Ramón García, comentó, “A 31 de diciembre el Ayuntamiento dejó pendiente de pago la cantidad de 207. 059 euros y la recaudación neta, pendiente de cobro, es de 3.774.000. El resultado presupuestario arroja un resultado positivo de 2.822.000 euros. Mientras que el remanente líquido de Tesorería para este año ha ascendido a la cantidad de 4.579.064 euros, una cantidad superior en más de un millón y medio”.

“Gastamos lo que realmente tenemos”
“A modo de resumen, continuó el alcalde, puede decir que el resultado presupuestario está fijado en la cantidad de 2.822.000 euros y el remanente líquido de Tesorería está fijado en 4.579.000. El periodo medio de pago es 13,29 días y el arqueo de caja a primeros de diciembre una liquidación en efectivo de 4.618.000 euros. Por encima del propio remanente líquido de Tesorería. Es decir que seguimos gastando lo que realmente tenemos”.

Para concluir con esta serie de datos, el primer edil añadió:
“En cuanto al tema de la cantidad presupuestaria el Ayuntamiento cumple con el parámetro de la estabilidad presupuestaria, el endeudamiento se ha quedado en un 61,84%, por lo cual hasta el 75% tendríamos capacidad de maniobra para poder endeudarnos, si hiciera falta. Todo esto quiere decir que la salud económica del Ayuntamiento sigue siendo buena y nos posibilita que podamos hacer una modificación de crédito que va a estar algo por encima de los dos millones.

Subvenciones
A continuación, el alcalde dio cuenta de una larga lista de subvenciones e inversiones que se van a aplicar con ese remanente de Tesorería. Entre las primeras destacar los 10.000 euros del convenio que se mantiene con los responsables del Teatro Victoria, la misma cantidad para FEDA Y AMEDHE y la Comunidad de Regantes “Martínez Parras” para el pago de unas obras efectuadas o los 45.000 euros para el tratamiento contra las termitas en la Casa Consistorial y la Casa de la Cultura.

Inversiones
En el capítulo de inversiones en primer lugar los 50.000 euros en proyectos técnicos para las obras; 370.000 para las obras de la calle Mono; 150.00 para el proyecto de la carretera de Isso; 64.500 para el grupo semafórico de la avenida de la Libertad y 17.600 para la calle de Castilla-La Mancha; 400.000 para arreglar el asfalto de varias calles del municipio; para poner en servicio los aparatos de comunicación de la Policía Local. 30.000; en el apartado de deportes: 16.000 para arreglos del campo de césped Nº 2; 9.600 para arreglo de goteras en los pabellones deportivos; 200.000 euros para arreglos en el polígono San Rafael; 70.000 para arreglos en la cubierta de la Casa Consistorial; la misma cantidad para el mismo fin del Centro del Carmen y 50.000 para la Casa de la Cultura, y 32.000 para continuar la remodelación de las Torre de Isso.

Para finalizar esta lista, Ramón García quiso hacer hincapié en la inversión más importante “el proyecto estrella”, ya que llegaría a los 500.000 euros para realizar el futuro “Espacio Joven”, que se va a llevar a cabo en los terrenos donde estuvo ubicada la antigua Lonja, en la avenida de la Constitución y junto a la Estación de Autobuses.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!