Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La remodelación integral de Nava de Campaña a la espera que se aprueben los presupuestos generales del Ayuntamiento de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La remodelación integral de Nava de Campaña a la espera que se aprueben los presupuestos generales del Ayuntamiento de Hellín

El coste de las obras es de más de tres millones de euros que se cubrirá con un préstamo bancario a 15 años

Pedro Luzón, es el presidente de la Asociación de Vecinos de la pedanía hellinera de Nava de Campaña, un núcleo de población de más de 700 habitantes, que nació como uno de los componentes de los llamados Poblados de Colonización, junto a Mingogil y Cañada de Agra, realizados por el antiguo Instituto Nacional de Colonización, entre los años 1962 y 1966, para depender del IRYDA a partir de los años 70 del siglo pasado.

Una población, según sus propias palabras, que arrastra desde hace docenas de años una serie de problemas y que se va a ver favorecida por uno de los proyectos más ambiciosos que tienen el actual equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Hellín con un coste de más de tres millones de euros que tendrán cabida en los presupuestos generales a punto de ser aprobados en la sesión plenaria extraordinaria que se llevará a cabo el próximo día 27 del presente mes.

Para que nos hable de todo ello y nos de sus primeras impresiones sobre este esperanzador asunto le hemos realizado esta entrevista:
“De momento ya lo tenemos publicado en las pagina web de la Asociación de Vecinos. Yo lo he ojeado y me parece bastante ambicioso, con un presupuesto de tres millones de euros teniendo en cuenta como es la actual situación de Nava de Campaña. Sobre las especificaciones técnicas no puedo decir grades cosas, pero en los planos de las obras he podido observar que se van a renovar todas las redes de saneamientos nuevas, cambiar el alumbrado, algunas calles van a ser de un solo sentido, se va a ampliar las aceras por los menos a 1,80 metros y van a colocar un parterre entre la acera y la calzada, y aparcamientos en el lado derecho de cada vivienda. Es esta reforma integral que se viene pidiendo prioritariamente desde que se fundó la Asociación de Vecinos hace siete años”, explicó.

Esperando a Ramón García
“Nosotros, continuó, estamos esperando que venga el alcalde con el equipo arquitectónico del Ayuntamiento, para explicar las características de estas obras y poner algunas alegaciones si son necesarias, pero se puede adelantar que entre los principales problemas que van a encontrar está el del agua potable, continuamente tenemos averías y todas las zonas, concretamente el verano pasado el pueblo estuvo tres días sin agua; también el alcantarillado que no absorbe con regularidad y por ello la mitad de las alcantarillas están atascadas. Es una red que tiene más de 50 años y está obsoleta”.

Nava de Campaña. Nava de Campaña.

Más adelante, Pedro Luzón daba cuenta del mal funcionamiento de los desagües de las aguas pluviales “completamente nulos”, con unas aceras sin bordillo, que arrastran tierra y otras materias y se mete en las casas y las inundan las viviendas.

También se refirió que en su conocimiento del proyecto si había visto que se iba a arreglar el centro urbano, pero no los accesos principales a la población, por ello creía que era una ocasión especial para arreglarlos, poniendo por ejemplo la entrada a Mingogil “que es muiy bonita con un letrero precioso, que impacta. Algo así debería hacer aquí”.

Ya a preguntas de os informadores sobre la actual situación de la pedanía, Luzón indicó
“Aquí, la población vive de la agricultura. aunque hay muchas personas que trabajan fuera, en Hellín, en Albacete, incluso en Murcia capital y otras ciudades de esa región, también tenemos una industria como la empresa Hermanos Fajardo, acoge a muchos trabajadores.

Nava de Campaña. Nava de Campaña.

Aumento de la natalidad
Asimismo, aseguró que la población esté creciendo por lo que están solicitando que se vuelva a abrir la guardería ante el aumento de la natalidad, y también funciona la Fundación de la Asociación de Vecinos, con 139 socios lleva cinco años funcionando buscando lo mejor para nuestra tierra y tenemos 17 familias de emigrantes que llevan varios años totalmente asentados

Para finalizar, quiso llamar la atención sobre la zona deportiva que, aunque ahora apenas tiene actividad, falta llevar a cabo algunos arreglos y limpiezas como también la iluminación con los postes ya colocados a la espera de las lámparas.

Pedro Luzón quiso hacer un inciso ofreciendo estas instalaciones para los equipos masculinos y femeninos de las distintas modalidades que hay en Hellín, que las tienen abiertas para poder utilizarlas, tanto para encuentros como para los necesarios entrenamientos.

Nava de Campaña. Nava de Campaña.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!