Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La reforma integral del parque del Poeta en Isso, obra destacada del pasado año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La reforma integral del parque del Poeta en Isso, obra destacada del pasado año

Según informó Sonia Chico, concejala de Obras, Servicios, Barrios y Pedanías

Llegado su turno, la concejala de Obras, Servicios, Barrios y Pedanías, Sonia Chico, daba cuenta de una larga relación de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año, explicando su balance con estas palabras:
“Son muchas las actuaciones que se han realizado a lo largo del año, ya que esta concejalía está presente y cada uno de los proyectos y actividades que organizan el resto de concejalías”.

“Por ello, no voy a enumerar todos los trabajos que se han realizado, pero si quiero hacer un breve resumen donde hemos estado presentes. Asimismo, me gustaría pedir disculpas por aquellas ocasiones que no hemos podido solucionar lo solicitado ya que la amplitud del término municipal de Hellín, con sus doce pedanías, dificulta mucho nuestra operatividad”.

De la relación hemos resaltado las siguientes actividades:
Deportes: Montaje y señalización de actividades deportivas como por ejemplo el triatlón de Agramón y la media maratón de Hellín. Arreglo de las pistas deportivas junto al campo de futbol nº2.

Feria y fiestas: Montaje y desmontaje de la feria y en todas las actividades culturales y de ocio organizadas a lo largo del año como el Mercadillo Medieval, El día de la Cruz, encendido navideño.

Participación ciudadana: Puesta en marcha de la app Línea Verde.

Casco antiguo: Realización de la reforma integral de la Calle de la Cuesta de la Cárcel (9000€). Arreglo de los caños del Rabal.
Sanidad: pintado los centros médicos de nuestras pedanías y realizados los arreglos necesarios.

Medio ambiente: Realización de la obra necesaria para la zona de compostaje de compostaje comunitario en Nava de Campaña. Acondicionamiento del Rincón de las Españas para actividades ambientales. Arreglo y mantenimiento de colegios y escuelas infantiles. Apartes de las necesidades básicas que van surgiendo en el día a día, duran te el verano se aprovechó para acometer obras de mayor envergadura. También este último me se ha iniciado el cambio a iluminación led en los colegios.

Movilidad urbana: Cambio de toda la señalización de las entradas a nuestro municipio, así como el cambio de las señales de limitación de velocidad a 30 km/h en Hellín y pedanías debido a la nueva normativa.

Aceras y baches: Arreglo de acerados como por ejemplo en las calles Eulogio Silvestres, Férez, Álamo y la avenida de Castilla la Mancha.

Parque y Jardines: Se han comprado mobiliario infantil para la creación, en los próximos meses, de dos nuevos parques en el Barrio Méndez de Isso y en el Barrio del Pino, así como para la reparación del parque de la Ribera y el de la Tejera Garaulet. Por otra parte, se ha realizado la reforma integral del parque del Poeta de Isso con el fin de solucionar la acumulación de agua que se ocasionaba con las lluvias y se también se han ampliado los baños, dicha obra ha supuesto un coste entorno los 40.000 €, 20.000 por parte del Ayuntamiento y otros 20.000 de la Diputación.

Cementerio: Se ha iniciado la construcción de un panteón de nicho.

Ya para concluir, Sonia Chico quiso agradecer a los dos trabajadores del cementerio su disponibilidad los 365 días al año, incluso en los momentos personales difíciles por los que habían pasado, como también a todo el personal de su concejalía por el trabajo que realizan diariamente que, afirmó, hacen que esta concejalía funcione.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!