Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Red de Bibliotecas de Hellín organiza “Bibliored en Tu Verano”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Red de Bibliotecas de Hellín organiza “Bibliored en Tu Verano”

Con un KAHOOT sobre “Manolito Gafotas”

La concejala de Cultura, Fabiola Giménez, llegó a la sala de prensa del Ayuntamiento para dar cuenta de las organización, un año más, de la Red de Bibliotecas de Hellín “Bibliored en Tu Verano”, este año por las especiales circunstancias motivadas por la Covid-19 serán distintas y había que adaptarse a la situación.

Estas actividades, continuó explicando se llevarán a cabo en todas sus bibliotecas, tanto en las de Hellín como en las de las pedanías, entre ellas las infantiles, manualidades, talleres, cine, charlas y un largo etcétera que harán que las mañanas sean mucho más entretenidas.

“Este año, explicó, como novedad tenemos que las actividades se realizan en dos versiones, una de manera presencial y otra virtual. Esta última modalidad, la virtual, nos permite acercarnos a nuestros jóvenes, ya que tendremos actividades con “tik Tok”, videos, manualidades,… y un KAHOOT sobre Manolito Gafotas que se llevará a cabo a lo largo de todo el verano. Éstas actividades se irán subiendo a las redes sociales para que participemos desde casa haciendo nuestro verano un poquito más entretenido”.

Como no podía faltar, Fabiola Giménez aseguró que para el correcto funcionamiento y desarrollo, se cumplirán siempre y con rigor las medidas de seguridad e higiene, como también recomiendan la consulta de la programación y horarios de cada uno de las bibliotecas, ya que cada biblioteca tendrá un día en el que se realizaran dichas actividades, y se contará con actividades en horario de mañana y de tarde.

Medidas de seguridad para la participación de actividades presenciales
Por otra parte la concejala quiso resaltar que para aquellos que estén interesados para participar en las actividades presenciales deben saber que:
“Las plazas son limitadas para poder cumplir con el aforo y con la distancia de seguridad. Deben inscribirse previamente llamando al teléfono de su biblioteca o avisando al bibliotecario. Es obligatorio el uso de la mascarilla”.

Para finalizar quiso dar a conocer otras novedades dentro de la programación estas actividades se realizaran de manera quincenal, por lo que se tendrán actividades todas las semanas alternando la modalidad presencial y virtual. Así les permitirá cumplir con la normativa establecida, con los protocolos y ofrecer actividades lúdico-educativas a los más jóvenes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca