Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La recogida de los residuos sólidos los siete días de la semana y la creación de un embalse de 1 Hm³ para asegurar el consumo de agua

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La recogida de los residuos sólidos los siete días de la semana y la creación de un embalse de 1 Hm³ para asegurar el consumo de agua

Dos importantes medidas incluidas en el programa electoral del PSOE

Los concejales, socialistas Carmen Rodríguez Julián Martínez y Francisco López y la candidata a este cargo, Sonia Chico, que figura como número cuatro en la lista para las próximas elecciones del 26 del presente mes, fueron los primeros encargados de ir desglosando el programa de su partido para estos comicios.

Carmen Rodríguez inició su intervención hablando de una ciudad abierta a la transparencia, a la participación y a la seguridad ciudadana, y por ello se impulsarán todos los consejos locales existentes al mismo tiempo reactivar el Consejo Local de la Juventud, fortalecer los convenios de colaboración con las entidades locales del municipio , como también sus subvenciones.

Otro proyecto del que dio cuenta fue de la ampliación del local de la Asociación Desarrollo, promoviendo actividades culturales, sociales y de ocio, entre los diferentes colectivos y hacer hincapié que estas medidas también llevarían consigo la creación de empleo.

Por último, aseguró que en el tema de la Seguridad Ciudadana se ampliarán los efectivos de la Policía Local, intentando cubrir las plazas vacantes por las recientes jubilaciones, entre ellas las de Jefatura y dotando de los medios materiales para un trabajo más efectivo.

Francisco López y la cercanía
Francisco López, concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, inició su comparecencia, hablando de la necesidad de realizar una administración más cercana a los ciudadanos. Primero indicó la colocación de una máquina expendedora de tickets en la piscina cubierta para facilitar la utilización de este recinto deportivo; seguir trabajando con la Diputación de Albacete para simplificar los trámites a través de la vía electrónica y convertir la página web del Ayuntamiento en lo más accesible posible con el fin que todas las personas puedan utilizarla.

Más adelante dio cuenta de la intención del PSOE de negociar con los demás grupos la modificación del ROF para actualizar las formas de normas de funcionamiento interno en el Ayuntamiento, como también la relación de puestos de trabajo y mantener la política de despachos abiertos a todos los ciudadanos y la atención personalizada.

Concejal del Castillo de Hellín
Llegó el turno de la candidata, Sonia Chico, que habló sobre los barrios y pedanías, para asegurar que se bajarían los impuestos con ayudas para los vecinos que rehabiliten sus viviendas o construyan la primera para instalarse en una pedanía con el fin de luchar contra la despoblación instar a la Junta de Comunidades para la solución del problema de aguas residuales, como otras actuaciones.

Sobre el casco antiguo, Sonia Chico, indicó la necesidad de crear una concejalía dedicada a esta zona de la ciudad, como también al Castillo, y una atención integral para los barrios de la ciudad, con creación de zona para disfrute infantil, espacios de encuentro de los vecinos y potenciar la presencia de educadores sociales en espacios públicos, para llevar a cabo acciones educadoras como medias de mediación y evitar conflictos

La importancia de la actividad agroalimentaria
Por último intervino Julián Martínez, que empezó calificando el programa del PSOE, como realista, con el fin de seguir la continuación las políticas que Ramón García ha llevado a cabo en los últimos cuatro años, con la práctica totalidad de los compromisos cumplidos.

“Creo que es obvio que la actividad agroalimentaria es el eje fundamental del desarrollo económico por ello una parte importante del programa electoral va destinada al fortalecimiento de este tipo de actividades”. Así, indicó que sería necesario, para fomentar esta actividad, la ayuda de otras administraciones, principalmente la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Comunidad.

Tras hablar del arreglo de los caminos rurales, llegó el turno de la Confederación Hidrográfica del Segura, y la consabida demanda de una oficina en la ciudad, ya que calificó de vital importancia que esta administración manifieste esta cercanía a los ciudadanos.

El concejal también apuntó la necesidad de una unión en el esfuerzo de las comunidades de regantes, facilitando el asociacionismo, y una única reivindicación: el agua y al mismo tiempo dar un paso importante en la modernización de los regadíos, para aprovechar al máximo ese tesoro que es el agua. Asimismo se interesó por el trabajo de los jornaleros agrarios, para que no se den circunstancias peculiares y protegerlos de los riesgos laborales.

Construir un embalse de un hectómetro cúbico de capacidad
Julián, en su larga intervención, continuo hablando del Medio Ambiente y aseguró que este departamento se ha de acercar a los ciudadanos con el traslado de dependencias, y anunció una petición para conseguir un almacenamiento de agua destinada a la Estación Potabilizadora para garantizar la continuidad de suministro en caso de problema en la conducción, con la construcción de un embalse con capacidad de un hectómetro cúbico como mínimo para esta garantía de agua durante unos 10 días.

Recogida de los residuos sólidos siete días a la semana
Sobre la recogida de vertidos sólidos urbanos, comentó la posibilidad de llevar a cabo un cambio en el contrato con la empresa encargada, por ejemplo conseguir la recogida de los residuos sólidos los siete días de la semana y así evitar la imagen tan poco grata de los contenedores desbordados.

Por último habló del proyecto de crear una ruta ciclista con conexión de la ciudad con el Arboreto de Isso, que será mejorado, y la Laguna de los Patos, adecuado a todas las edades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca