Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Policía Local inicia una campaña de controles de velocidad con el vehículo radar de la DGT

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Policía Local inicia una campaña de controles de velocidad con el vehículo radar de la DGT

La Policía Local de Hellin ha puesto en marcha de nuevo y como suele ser habitual una campaña de controles de velocidad que se desarrollará hasta el mes de julio, contando para ello con el vehículo radar que ha sido cedido para tal fin por la Dirección General de Tráfico.

Esta actuación se enmarca en la colaboración existente entre el Ayuntamiento (Concejalía de Interior / Jefaura de Policía Local) y la J.P.T. de Albacete para seguir mejorando la seguridad vial en la ciudad, por lo que los controles se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, durante los tres turnos diarios de servicio de los agentes.

Francisco José Paterna, máximo responsable de la Policía Local de Hellin y siguiendo en su línea de información a los vecinos de Hellin de las actuaciones a llevar a cabo “antes de”, traslada que estas campañas de controles tienen como objetivo prioritario la prevención de comportamientos al volante que puedan derivar en accidentes de tráfico, descartando su lado recaudatorio, como se desprende de los datos contabilizados durante el último trimestre del año 2019, en el que un cantidad de conductores denunciados por estas circunstancias no llegó ni a situarse en el 8% de los vehículos controlados.

Siguiendo en la actual desescalada del Estado de Alarma y comprobando un aumento muy significativo de la circulación de vehículos, se informa que no se debe descuidar la velocidad al volante.

Asimismo, la Policía Local comenzará el lunes 15 de junio próximo una campaña de controles exclusivo sobre el consumo de DROGAS al volante, y también de alcohol, que se mantendrá hasta finalización del mes de junio igualmente.

El Responsable de la Policía Local, Paterna, incide en el hecho de que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas son las tres principales causas de siniestralidad vial, por lo que se hace necesario poner en marcha todos los mecanismos necesarios para concienciar a los conductores una vez más de la necesidad de erradicar estas prácticas cuando se pongan al volante, y poder evitar riesgos a las personas y comenzar la espiral de instrucciones judiciales por infracciones al Código Penal.

Desde la Jefatura de Policía Local se subraya que no se persigue ningún afán recaudatorio ya que el vehículo es fácilmente reconocible al estar serigrafiado de una manera vistosa. El único objetivo que se busca es concienciar a los conductores de la necesidad de respetar la normativa en lo referente a la velocidad del tráfico.

“Lo que estamos pidiendo desde Policía Local es prudencia al volante aaquellos conductores que transitan por nuestro casco urbano y pedanías, que respeten al peatón y eviten situaciones de riesgo, en especial en estos meses de verano con terrazas al aire libre y más vecinos en las calles”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca