Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Policía Local de Hellín pone en marcha el dispositivo especial de seguridad para esta Navidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Policía Local de Hellín pone en marcha el dispositivo especial de seguridad para esta Navidad

Se inspeccionarán los locales de ocio, especialmente en horario nocturno con el fin de garantizar el descanso de los vecinos y evitar los ruidos

La Policía Local de Hellín pone en marcha el dispositivo especial de seguridad para estas navidades desde el viernes 23 de diciembre hasta el próximo 9 de enero. El objetivo es garantizar el desarrollo de la campaña navideña organizada por la Jefatura del Cuerpo junto a la Concejalía de Interior y mantener la seguridad de los vecinos en las zonas, horas y lugares donde se van a producir mayores concentraciones de personas, con el fin de prevenir actos delictivos, y garantizar un tránsito de vehículos y peatones con seguridad.

Otro de los objetivos que persigue este plan especial de seguridad diseñado por la Jefatura es proteger los derechos de los consumidores, para lo que se controlarán los locales de ocio, especialmente en horario nocturno. De este modo, se velará por el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad de los locales, tanto a nivel de prevención de incendios, como en el control en el cumplimiento del aforo máximo permitido o vías de evacuación, entre otros. Asimismo, se vigilará el ruido para garantizar el descanso de los vecinos.

En cuanto a las inspecciones se hará más hincapié en el control de la venta de alcohol a menores. Del mismo modo, se inspeccionarán los juguetes en venta con el fin de comprobar que los productos cumplen los requisitos exigidos por la normativa de consumo.

Por otro lado, con este dispositivo también se quiere garantizar la seguridad vial a través de la realización de campañas de control de alcohol y drogas al volante. Asimismo, se incrementará la visibilidad policial en eventos navideños como el mercadillos, zonas iluminadas y zonas de concurrencia de ciudadanos.

Coordinación y colaboración con la Policía Nacional
En este dispositivo especial de seguridad en Navidad, la Policía Municipal y Policía Nacional se coordinarán para vigilar grandes superficies comerciales para prevenir el robo en vehículos, y los hurtos a personas o comercios. Asimismo, esta vigilancia se incrementará en las viviendas y en zonas residenciales, junto a Guardia Civil igualmente en pedanías.

El jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna, por su parte, ha señalado que “nuestro objetivo dentro de este operativo especial va enfocado a cubrir los servicios precisos para atender todos los eventos que se van a desarrollar en la ciudad y pedanías en torno a la Navidad, atendiendo al mismo tiempo las necesidades del servicio diario”. Para ello, ha indicado que “contamos con agentes uniformados y de paisano para dar cumplimiento a nuestras competencias en materia de tráfico, ordenanza y seguridad ciudadana” y ha resaltado que “este año se aumentará el servicio en más refuerzos si cabe con respecto al pasado 2021”.

Paterna ha especificado que en materia de prevención “se realizarán controles preventivos a cualquier hora sobre el consumo de alcohol y drogas en la vía pública y, en lo que se refiere al tráfico, intensificaremos el trabajo en los lugares de concentración de personas, centros comerciales, casco antiguo y zonas de carga y descarga”. Ha añadido, además, que “en materia de policía administrativa se reforzará el control del horario de apertura y cierre de establecimientos, los aforos, los horarios y controles de botellones y de depósito de residuos fuera del horario establecido”.

Este despliegue de los agentes locales tendrá como finalidad transmitir a los vecinos una sensación de tranquilidad y seguridad para realizar sus actividades cotidianas con la más absoluta normalidad, aumentar la sensación de seguridad entre vecinos, comerciantes y clientes, labor preventiva frente a posibles actos de delincuencia. Presencia más asidua con PATRULLAS A PIE en las calles y espacios públicos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!