Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

CC.OO presenta la Guía de derechos y recursos para mujeres víctimas de violencia de género

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
CC.OO presenta la Guía de derechos y recursos para mujeres víctimas de violencia de género

Como una herramienta de gran ayuda y provecho en la lucha contra los maltratadores

Para dar cuenta de la aparición de la “Guía de derechos y recursos para mujeres víctimas de violencia de género”, el delegado del sindicato Comisiones Obreras en Hellín, Roque García, acompañado, por Gracia Martínez, responsable provincial de Mujeres e Igualdad de este sindicato y Carmen Cortes, promotora de Igualdad de la Asociación ASPIGA, de Albacete, que ha sido precisamente la autora de esta Guía.

“Desde CC.OO, entendemos que, como no puede ser de otra manera, tenemos que luchar de todas las maneras posibles contra la violencia de género en todos sus sentidos, sumando fuerzas contra esta lacra que está sufriendo la sociedad”, recordando las seis mujeres muertas durante el presente año en Castilla-La Mancha, asegurando que se sigue viviendo en una sociedad machista algo que no se puede tolerar, donde esta Guía sería de mucho provecho.

Por su parte, Gracia Martínez, reiteró sobre el número de mujeres asesinadas durante este año, 44 a nivel nacional, para calificar la Guía como una herramienta que serviría de gran ayuda.

“Como trabajadoras y trabajadores del sindicato esta Guía servirá para que estas mujeres maltratadas sepan que tienen otro lugar donde acudir, para poder informarse de los recursos y derechos que existen y que su panorama puede ser algo menes difícil de lo que pueden creer”.

Expandirla donde pueda ser útil
Más adelante, indicó que la guía se iba a expandir en todos los lugares que pueda ser útil, para que sea todo lo útil para combatir este problema.

“Ya sabemos que los minutos de ruido están muy bien, y los aplausos después, pero eso queda en visibilidad y ni sirven para nada, lo que hay que hacer es reeducar a la sociedad·

Por último, Carmen Costas, recorrió esos derechos y recursos que van enumerados en su guía, que así están recogidos para facilitar su control.

“Los importante de esta guía, explicó, es que se da a conocer tres derechos básicos que tienen las mujeres víctimas de violencia de género, que son el derecho a la información, en todas las circunstancias, si tiene algún tipo de discapacidad hay que hacerles entender toda la información existente; tiene derecho a asistencia social integral y tiene derecho a asesoramiento jurídico”.

Por último, afirmó que los maltratadores deben ser excluidos de la sociedad mientras no sean reeducados y qué si se conocía a alguna mujer que sufran esta lacra, se le aconseje, pero no se le juzgue, ni se ponga en duda su relato, simplemente le digamos que cuenta con nuestra ayuda, que hay recursos y opciones, y tome su decisión cuando creas el momento oportuno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!