Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Plataforma Ganemos Hellín, acusa a IU de utilizar artimañas y trampas para conseguir su exclusión

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Plataforma Ganemos Hellín, acusa a IU de  utilizar artimañas y trampas para conseguir su exclusión

Recurriran a la vía contenciosa–administrativa para evitar esta eliminación

Caras serias, muy serias mostraban los representantes de la Plataforma Ganemnos Hellín, en este nuevo encuentro con los medios de comunicación, tras la decisión de la Junta Electoral de Zona, donde se les excluía de los partidos que podrán estar presentes en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

En esta reunión, los protagonistas fueron Alexis Armengol, Juan Carlos Marín y Carmen Sáez, que pusieron sobre la mesas todo tipo de argumentos para intentar explicar como se había podido llegar a una situación tan extrema, como lo es sin duda esta eliminación.

Y el más tajante en sus alegaciones fue sin duda Marín, el que fuera concejal de Izquierda Unida, que, tras llevar en primer lugar a cabo una cronología de los hechos ocurridos en los últimos meses, recordando algunas de las fechas que pueden considerarse fundamentales en este peculiar proceso, que para nosotros y perdónenos el amable lector nuestro atrevimiento, ha sido simplemente un ajuste de cuentas, tras su abandono como concejal de IU, en el Ayuntamiento de Hellín.

Marín, tras este largo preámbulo, donde también quiso explicar como habían nacido, en los últimos meses estos movimientos vecinales, entre los que está Ganemos, en Barcelona, recordó de forma poco elogiosa a Juliá de Fabián, concejal de Santa María de Palautordera, que fue el que registro el nombre en Registro de Partidos Políticos y por lo tanto tiene esa especie de llave para decidir quien puede llevar esta disputada denominación. De aquí, el número dos de esta plataforma fue directamente a criticar el comportamientote del que fuera su compañero por muchos meses en los sillones del salón de sesiones en el Ayuntamiento de Hellín.

Situación insostenible
Así, aseguró que desde que se llevaron a cabo las elecciones al Parlamento Europeo, la política que se desarrolla en la coalición, hizo insostenible su situación por lo que fue inevitable abandonar la organización, y tras un pequeño receso se decidió a acercarse a las personas que forman la Plataforma Ganemos Hellín.

Marín, asimismo aseguraba que nunca se había escondido con quien mantenía conversaciones, pero que siempre lo hizo buscando la convergencia de fuerzas de izquierdas.

Terminaba con estas palabras “Lo que se pretende IU de nuestra provincia, es apropiarse de una marca, lo único que les interesa es el nombre, pero en algunos sectores de IU no han actuado así, Madrid en un ejemplo que si dejará que Ganemos se presente por su nombre. Al adversario político, continuó, que no deberían serlo, porque agrupan ideas políticas muy similares, no se debe combatir con estas artimañas, con estas trampas, se apropian de la marca, se apropian del nombre porque no quieren apropiarse de lo importante que es de la idea de converger, porque nunca han querido, porque nunca les ha interesado lo que nosotros llamamos empoderamiento ciudadano”

“Ahora Hellín “ o “Decide Hellín”

Por su parte Alexis Armengol tras hacer un breve resumen de los últimos movimientos llevados a cabo desde que se presentó la plataforma a la ciudadanía, que fue registrada el 1 de abril, hasta que el 15 de abril, comenzaron los problemas cuando se denuncia el uso de la denominación Ganemos desde Albacete por medio de Vicente Tendero en nombre de IU.

“Nosotros, explicaba, tras el fallo de la Junta Electora de Zona, que le daba la razón a IU, intentamos cambiar el nombre de la plataforma para que el daño fuese el mínimo. Así el 25 de abril nuestro representante de zona, José Espinosa, propone dos alternativas, dos nombres “Ahora Hellín” o “Decide Hellín” para que no nos dejen fuera de las elecciones, pero se deniega el cambio de denominación y ponen dos casos de jurisprudencia, solamente nos queda poner un recurso por la vía contenciosa administrativa”.

Más adelante Armengol argumentaba “Entré en política para trabajar, IU se escuda que entra en coalición con el fin de obtener representación provincial, lo que está haciendo es supeditar los intereses locales a otros de carácter halógenos. Morcillo es coordinador de IU y sabía perfectamente nuestro movimientos, con el afán que el grupo de IU tenga representación a nivel provincial ha dinamitado el trabajo que llevamos un grupo de personas desde hace meses, Los votos se deben de conseguir no con artificios, ni con trampas, sino con el trabajo. Esta maniobra denota una falta de ideología, una falta de principios y un escaso programa.”, concluía.”

El llanto de Carmen Sáez

Por su parte, Carmen Sáez, tras asegurar que cuando se enteró de la noticia había llorado, no porque pensase que los habían excluido de las elecciones, pues sigue confiando en que tendrán esta oportunidad. “Lo hice porque fuera IU la que impida a los ciudadanos el derecho a presentarse a las elecciones”, explicó.

Más adelante como miembro de la comisión de convergencia, dio a conocer todo el proceso llevado a cabo con el fin de conseguir la convergencia con esta coalición, a la que había pertenecido durante muchos años y de la que habían tenido que soportar, después de tanto años de militancia, que les llamaran traidores por buscar la convergencia con otros partidos de izquierdas, acusándoles de querer acabar con IU, donde había ciertas personas que querían defender sus intereses particulares antes que los de la ciudadanía.

También recordó la reunión tenida con Vicente Tendero, como representante provincial, Beatriz Jiménez, como cabeza de lista en Hellín de IU y el militante Pedro Bolívar, donde, aseguró que allí lo único que les importaba,, es que ciertas personas no fueran en la candidatura de la plataforma Ganemos Hellín,, haciendo clara referencia a Juan Carlos Marín.

Sáez terminó afirmando que en estas reuniones siempre se le dio a IU las máximas facilidades para conseguir con el dialogo la convergencia, pero que nunca se prestaron a ello.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!