Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La plataforma Ganemos Hellín sale al paso de lo que califican como maniobras de Izquierda Unida para crear confusión

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La plataforma Ganemos Hellín sale al paso de lo que califican como maniobras de Izquierda Unida para crear confusión

En una rueda de prensa convocada con urgencia

Fue Cristóbal Espinosa el encargado de dar las necesarias explicaciones del por qué la convocatoria urgente que habían hecho llegar a los medios de comunicación, aunque ya durante todo el día se había rumoreados que la plataforma en que milita, Ganemos Hellín, se había encontrado con un grave problema por interferencia de IU.

Así lo explicaba con sus primeras palabras: “para nosotros es una situación muy desagradable al recibir un escrito del Juzgado donde se nos hace llegar unas alegaciones presentadas desde Albacete a la Junta Electoral firmadas por Vicente Tendero, responsable de organización de IU y también representante general de la candidatura Ganemos Albacete, donde se insta al Juzgado a que impida la presentación de candidaturas en todos los municipios de la provincia que lleven el nombre de Ganemos”.

Espinosa, tras añadir que les habían concedido un plazo de 24 horas para contestar a estas alegaciones, cosa que habían hecho con el firme propósito de defender sus derechos, fue explicando detalladamente los pasos seguido para constituirse en plataforma política desde que el pasado mes de noviembre se unieron un grupo de personas, que entendían que la política a todos los niveles estaban pasando por situaciones de descrédito y de separación de la opinión pública.

“Era una política sucia que estaba basada en las malas artes, puntualizó, había que hacer otro tipo, por eso nació Ganemos Hellín”.

El militante de Ganemos, contó como se llevaron a cabo unos estatutos y la asamblea constituyente, y ante notario quedaba todo legalizado como así constaba en el Ministerio del Interior.

Izquierda Unida- Ganemos Hellín
Más adelante daba cuenta de la apertura de un plazo de inscripción de coaliciones abierto desde el día 1 al 10 de abril. Este mismo día se presenta en Albacete una coalición que hace referencia a Izquierda Unida-Ganemos Albacete y esa coalición y la fecha en que se inscribe aparecía en la página Ganemos Albacete posterior a la inscripción de Ganemos Hellín que él defendía.

También puntualizaba que estas coaliciones solo podían participar en el municipio donde se inscribían., pero en cambio, según el escrito de Tendero, les daba primacía en todos las poblaciones

“Nosotros hemos presentado ante el Juzgado todos los recursos pertinentes que nos amparan con la ley y entendemos que en defensa de nuestros derechos el Juzgado y la Junta Electoral de zona y provincial tomaran las decisiones oportunas que nos den la razón” aseguraba.

Después de recordar algunos de los artículos de la Ley Electoral, quiso dejar bien claro que IU de Hellín no había querido ningún tipo de contacto de convergencia con su plataforma, por lo que los señalaba con llevar a cabo maniobras para generar confusión como la de inscribirse con el nombre de Izquierda Unida-Ganemos Hellín y también de crear malestar entre el electorado.

“Nosotros hemos hecho la correspondiente reclamación y esperamos para ver como termina todo, pero tenemos esperanzas de que se nos de la razón. Creemos que la política se tiene que basar en el dialogo, en la confrontación y en el debate de ideas, pero no en las zancadillas, en poner palos en las ruedas, ni poner impedimentos a nadie que quiere concurrir en las elecciones. Intentar apropiarse de nombre, concluía, supone la peor de las manera de hacer política”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca