Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Mínguez y Irene Moreno hacen un nuevo repaso a la legislatura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Mínguez y Irene Moreno hacen un nuevo repaso a la legislatura

Aseguran tener valores suficientes para continuar gobernando

Manuel Mínguez e Irene Moreno, se hacían cargo de la convocatoria semanal que el Partido Popular realiza en los últimos tiempos todos los viernes con el fin de dar a conocer los logros conseguido en la legislatura que está a punto de expirar y las posibles novedades.

Fue el alcalde el primero en tomar la palabra recordando la importante bajada de 6,3 puntos del déficit de la región lograda bajo el mandato de María Dolores de Cospedal, cumpliendo también con la estabilidad presupuestaria, dijo que gracias a su gestión se había reducido el paro y se había animado el turismo, reduciendo la lista de espera de las residencias para mayores.

La lista continuó con los 13 nuevos quirófanos para los hospitales y los 13 nuevos centros de salud, la Ley de garantías para las personas discapacitadas, la reducción en 9,3 el índice del fracaso escolar, el incremento del bilingüismo siendo uno de los más altos de el país.

Mínguez continuó afirmando que durante la actual legislatura se habían trabajado duramente para salir del pozo en que los habían dejado los gobiernos socialistas y se congratulo que en la lista para las próximas elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha estuviese incluido concejal Juan Antonio Moreno Moya.

Escandaloso despilfarro socialista
Por su parte la diputada nacional, comenzó también valorando la gestión de Cospedal y Mínguez, al hacer frente a la situación que se encontraron, recordado los 42 millones de euros que tenía de deuda el Ayuntamiento de Hellín con 7.749 facturas sin pagar, calificando la gestión socialista como un escandaloso despilfarro, poniendo algunos ejemplos como el presupuesto de 800.000 euros de una Feria o los 100.000 euros gastados para que una etapa de la Vuelta Ciclista a España tuviera su sede en Hellín.

“Eso era gastar el dinero a manos llenas, puntualizó, mientras la gestión de Manuel Mínguez ha sido callada y eficaz, menos vistosa pero más responsable”.

Moreno también quiso hablar de la Semana Santa que dijo había sido muy positiva, se había visto alegría por la calle, con gente con ganas de consumir mientras que los establecimientos hosteleros habían estado casi al 100%.

La concejal asimismo aprobó el papel institucional de su partido mientras que los concejales de la oposición no lo habían hecho así recordando su negativa a procesionar el Viernes Santo por la noche, alegando que la visita de María Dolores de Cospedal era electoralista.

La concejal argumento que tampoco lo hicieron en otros desfiles donde también era lo indicado, recordando por último, para contrarrestar que también viajó hasta Hellín el líder socialista Emiliano García-Page, en la tarde del Miércoles Santo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca