Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Plataforma de Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia pide aumentar el número de trenes con paradas en Cieza y Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Plataforma de Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia pide aumentar el número de trenes con paradas en Cieza y Hellín

Con la modernización del corredor Murcia-Albacete desdoblando la vía en todo su recorrido y electrificándolo

Desde Murcia no llega un comunicado donde muestran un gran descontento por el trato que aseguran están recibiendo a través de RENFE en los últimos años. Algo que directamente también afecta a Hellín como se puede deducir con facilidad.

Este es el comunicado que han hecho público que por su interés reproducimos para nuestros lectores:
“Definitivamente Murcia en materia ferroviaria ha retrocedido al siglo XIX, curiosamente cuando se inventó la locomotora de vapor. Desde este 28 de febrero la capital de la Región de Murcia, que ya había perdido la conexión ferroviaria con Lorca y Águilas, pierde también la conexión con Cartagena y Madrid. La estación de tren de Murcia pasa a estar en el campo de Molina de Segura, la denominada Archena/Fortuna. Se pierde la conexión directa con Madrid y para ir desde Murcia hasta la capital, hay que tomar un autobús en la estación del Carmen, apearse en Archena/Fortuna y allí tomar un tren de la serie 599 hasta Albacete donde se debe hacer otro transbordo para continuar viaje hasta Madrid.

Curiosamente este vehículo tiene su base en la vía 32 de la estación Murcia/cargas, situada en la pedanía de Nonduermas y desde allí hace el trayecto en vacío hasta Archena/Fortuna para recoger a los pasajeros y llevarlos hasta Albacete, a la vuelta recoge los pasajeros en Albacete, los deja en Archena/Fortuna donde estos deben continuar viaje en autobús hasta Murcia o Cartagena y vuelve de vacío hasta Nonduermas donde se estaciona.

Nos alegramos enormemente por los vecinos y vecinas de Barriomar que por fin podrán ver solucionado su problema de falta de integración ferroviaria en este tramo urbano, pero seguimos denunciando que la política ferroviaria debe gestionarse con vocación de servicio público y no se puede dejar en manos de los intereses de una empresa como ADIF y a los criterios de sus directivos.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia, somos plenamente conscientes de la magnitud de las infraestructuras ferroviarias puestas en marcha, que sin lugar a dudas una vez acabadas, deben situar a nuestra Región en el mapa ferroviario no solo estatal, sino europeo, con corredores de altas prestaciones, de doble vía y electrificados y con tráfico mixto de personas y mercancías, pero seguimos pensando que estas obras de modernización de nuestra red ferroviaria tan necesarias, es posible realizarlas sin necesidad de restringir los servicios, sin que se hubiese cortado el tráfico entre Murcia, Lorca, Águilas, Murcia, Cartagena y ubicando una terminal provisional de viajeros en la estación de Cargas de Nonduermas.

Queremos igualmente, demandar una vez más la modernización del corredor Murcia- Albacete, desdoblando la vía en todo su recorrido, electrificando y aumentando el número de trenes con paradas todos ellos en Cieza y Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca