Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La película “Ogro” consigue la “Atocha de Plata” en el Festival Alumbra de cine de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La película “Ogro” consigue la “Atocha de Plata” en el Festival Alumbra de cine de Hellín

Gabriel Esparza se lleva el premio especial del jurado Mirada rural con «El Olvidos», las actrices de “La butaca de la puta” se lleva ex aequo el premio a mejor actriz y “La Banyera” de Sergi Martí se convierte en triunfadora de la noche con el premio especial del público y el galardón al mejor actor para Abel Folk

El Teatro Victoria de Hellín acogió la tarde de este sábado la gala de entrega de galardones del Festival Alumbra de cine y cortometrajes “Ciudad de Hellín”, en su segunda edición. Un certamen que, pese a su juventud, ya se ha hecho un hueco en la agenda de festivales cinematográficos, con una amplia concurrencia, más de 1.400 cortos presentados procedentes de 34 países distintos, y una importante apuesta económica con importantes premios, más de 4.000 euros a repartir en las seis categorías distinguidas.

“Ogro”, del director Herminio Cardiel, fue la elegida por el jurado como mejor trabajo, otorgándole la Atocha de Plata al mejor cortometraje, con un premio de mil euros. La misma cuantía fue otorgada al premio especial del jurado Mirada rural, que fue a parar a la película “El Olvido”, dirigida por Gabriel Esparza.

La ganadora de la noche fue la película “La Banyera”, dirigida por Sergi Martí, que obtuvo el premio especial elegido por el público presente en las sesiones de proyección, que se realizaron los pasados jueves y viernes. Además, el protagonista de este cortometraje Abel Folk, se hizo con el galardón a mejor actor, dos premios premios de 500 euroseuros en metálico y estatuilla.

El premio a la mejor actriz recayó ex aequo en Paloma Vidal y Marta Fernández por su trabajo en el corto “La butaca de la puta”. El galardón a la mejor película de la sección local quedó desierto, al no haber concurrido en esta edición ningún trabajo.

Ogro. Ogro.

Una gala que pone fin a tres días de Festival
El público asistente pudo disfrutar, además de la entrega de premios, de una gala en la que el cine fue el protagonista absoluto, poniendo fin a tres días donde se han proyectado todos los cortos seleccionados, y en la que esta vez se proyectaron dos nuevos cortometrajes completos. El primero, la película “El Olvido” ganadora del premio “Mirada rural” y que fue proyectada durante toda la semana en las sesiones programadas en diferentes pedanías de Hellín, mientras que el acto se cerró con la proyección del cortometraje “Ogro”, tras la entrega del premio principal por parte del alcalde de Hellín, Ramón García, que felicitó a los participantes y ganadores y quiso poner en valor el esfuerzo que se estaba haciendo en la ciudad en todos los ámbitos culturales, incluido el cinematográfico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!