Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La natación protagonista en el calendario de Deporte Escolar con la participación de 420 escolares

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La natación protagonista en el calendario de Deporte Escolar con la participación de 420 escolares

Hellín, uno de los puntos de participación

Unos 420 escolares participan en una competición que se desarrolló en las piscinas de Albacete, Hellín y Villarrobledo

Este pasado fin de semana se celebró una nueva jornada del Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La natación fue la disciplina deportiva protagonista en esta ocasión, con competiciones celebradas en Albacete, Hellín y Villarrobledo.

La natación vivió su tercera cita del calendario, de las seis competiciones previstas a nivel provincial, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados. Unos 420 deportistas participaron en esta prueba que marcó el ecuador de la competición.

Albacete acogió la competición de la Zona Centro, Hellín albergó a los nadadores de la Zona Sur, mientras que en Villarrobledo se celebró la Zona Norte. Destacar en este sentido la amplia participación del Club de Natación de Villarrobledo, el más numeroso este fin de semana, aportando 75 participantes.

Minuto de silencio por Belén
En las tres piscinas se guardó, antes del inicio de las pruebas, un sentido minuto de silencio en memoria de Belén, deportista federada en fútbol sala, asesinada presuntamente por su pareja en la localidad de Piedrabuena (Ciudad Real).

Este Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el próximo fin de semana con cuatro modalidades. El sábado se celebrarán pruebas de tenis de mesa en Alcaraz y de judo en Albacete, mientras que el domingo habrá ajedrez, también en Albacete, y campo a través en Albatana.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!