Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejalía de Interior y Policía Local realizan una valoración favorable de las fiestas navideñas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejalía de Interior y Policía Local realizan una valoración favorable de las fiestas navideñas

Las autoridades subrayan el éxito de afluencia en los actos y el comportamiento ejemplar de los vecinos de Hellín y visitantes durante los mismos

La concejalía de Interior y la Jefatura de Policía Local han comunicado respectivamente su balance de las fiestas navideñas pasadas, enmarcadas en un “Operativo Especial” desde los días previos a la “Nochebuena” hasta el día de “Reyes”, donde ambos entes han valorado positivamente el transcurso de las celebraciones sin grandes incidencias o problemas. La Policía Local destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante los actos.

El Jefe de la Policía Local de Hellín, Francisco José Paterna, ha realizado un balance positivo del resultado del dispositivo de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana desplegado durante las últimas semanas con motivo de las fiestas navideñas y ha destacado el “comportamiento ejemplar en actos como la Cabalgata de Reyes y otras concentraciones importantes, en la que la ciudadanía colaboró, respetando las vallas y las indicaciones de las fuerzas de seguridad, para que se desarrollara de una manera totalmente segura”.

Tras la finalización de las fiestas de Navidad, el jefe de la Policía Local ha querido agradecer a la ciudadanía y las instituciones, comerciantes y asociaciones involucradas en los festejos “la colaboración prestada para conseguir que las fiestas hayan transcurrido con normalidad y seguridad”.

Reducción de accidentes de tráfico y control de alcohol y drogas
Entre las actuaciones desarrolladas, Paterna ha destacado la importante reducción de accidentes de tráfico respecto al año pasado, con 9 intervenciones y 12 en 2021, “datos que confirman que las campañas de prevención implementadas en los últimos tiempos están calando en la ciudad”. Además, ha resaltado que en dos de estos accidentes se han visto inmersos conductores bajo los efectos de las drogas en un caso y el alcohol en otro.

Respecto a los controles de alcohol y drogas al volante en el operativo de navidad se contabilizan 38, siete más que en 2021, con 38 denuncias respecto a 15 del pasado año, con un total de 754 vehículos controlados en relación a los 518 de la navidad pasada. Únicamente dos positivos en todos ellos. El Jefe de la Policía Local ha informado igualmente que en las últimas semanas, entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, se ha intervenido en 17 actuaciones en alteraciones del orden público, 4 robos en viviendas, 3 robos en vehículos, daños, 5 tentativas de hurto y robo, 1 daño en mobiliario urbano, 6 contenedores ardiendo, 1 allanamiento de morada, 11 denuncias por ordenanzas diversas y 2 en materia de seguridad ciudadana con 9 y 6 respectivamente del año pasado, actuaciones que se sancionaron de acuerdo a la Legislación oportuna en cada caso. En relación a las infracciones de tráfico se totalizan un total de 118 denuncias, en claro descenso sobre las 151 del 2021 en el mismo periodo navideño.

El máximo responsable de Policía Local ha recordado que ante la sospecha de robo en el interior de la vivienda las premisas principales son “no entrar a la vivienda, llamarnos inmediatamente, no tocar nada y, una vez realizada la inspección ocular por parte de las fuerzas de seguridad, hacer una lista de todos los artículos que falten para presentar la correspondiente denuncia”.

Violencia de género
Por último, ha destacado que se han atendido varias intervenciones, de diversa categoría, por violencia de género, actuaciones que por lo general respondían a alarmas por cercanía de un maltratador a su víctima. Cabe recordar a la unidad integrada de Policía Local de Hellín, UAMAPOL, que colabora directamente con las unidades en la misma materia de Policía Nacional y Guardia Civil desde que se firmara tiempo atrás el protocolo de colaboración, y que de manera sobresaliente desarrollan un trabajo excepcional de colaboración en la ciudad y pedanías.

“Quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento a todos los integrantes del cuerpo de la policía local y a la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se han encargado de velar por la seguridad», apuntaba el responsable de la jefatura, Francisco José Paterna. «Y también al buen comportamiento de los hellineros y hellineras y vecinos de las pedanías en estas fechas, y a las organizaciones como Cruz Roja y Protección Civil que han colaborado para que los eventos más tradicionales hayan sido un éxito».

Control de Policía Local de Hellín. Control de Policía Local de Hellín.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!