Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La marcha de la Feria tendrá como protagonista el Espacio Joven programado por la concejalía de Juventud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La marcha de la Feria tendrá como protagonista el Espacio Joven programado por la concejalía de Juventud

Con un variado programa donde no faltará el Hip Hop, el Tiktokers, el conciero de Antïoda, el Worsshop la Escuela STG Danza Urbana, junto a las experiencias, exposiciones, prácticas y talleres de los Agentes Medio Ambientales y los componentes del Parque del Bomberos del SEPEI

A la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, le llegaba el turno para dar a conocer la programación que desde su departamento habían elaborado para la Feria y en especial para hacer del día 1 de octubre, un Día de la Juventud, pleno de actividades que acapararen la atención de este colectivo tan peculiar y que abarca la mayoría de los participantes de estos días feriales.

Sus primeras palabras, tras afirmar que tanto ella como sus colaboradores habían quedado satisfechos de cómo había quedado la programación y por ello quería agradecer la ayuda encontrada en los diferentes colectivos que estarían presente en esta programación, fueron para indicar que el Espacio Joven estaría ubicado en la Rosaleda, al lado de las carpas y de los antiguos baños, en una zona ya habilitada en el año 2019.

“La primera actividad, indicó, será el primer día de Feria, sábado, día 25, con un concierto de Hip Hop, que se iniciará a las 22:00 horas, con entrada gratuita, donde el responsable, Francisco Baídez, dio amplios detalles de las actuaciones correspondientes.

Para el domingo, martes y jueves, a partir de las 19,00 horas se podrá disfrutar en el Espacio Joven del llamado “Tardeo”, amenizado por diferentes DJ.

La experiencia de los Agentes Medio Ambientales
El martes, a las 10:00 horas, llegará una actividad novedosa como será la experiencia con los Agentes Medio Ambientales de Castilla- La Mancha, que uno de los responsables, Miguel Fajardo, en representación del colectivo, indicó que dispondría de un espacio de 30 minutos, para explicar la labor de sus compañeros, con los espacios protegidos en esta comarca; para posteriormente poder visitar una exposición del material que necesitan para trabajar; unos paneles con información procedente de la Junta de Comunidades de CLM y una charla que tratará de los beneficios para el Medio Ambiente de las aves urbanas, y su interés , y a continuación regalar a cada colegio del municipio una caja-nido para que las coloquen en sus clases.

Asimismo, habló del voluntariado de Medio-Ambiente en la localidad, y se realizará una exhibición de la Unidad de Trabajo en altura del cuerpo de agentes, para finalizar con una muestra de la Unidad Canina de CLM, de ámbito regional especializada para localizar cebos envenenados en el medio natural, referente a nivel nacional en esta cuestión y ubicada en Albacete.” Todo ello, indicó con el propósito de trasmitir todas sus experiencias, para que los jóvenes capten y se haga una conexión entre ellos y así ayudar a la unidad a conservar el Medio Ambiente”.

Más adelante, Vizcaíno hizo referencia a lo programado el viernes, 1 de octubre, Día de la Juventud, por ello el mayor número de actividades que se iniciaran a las 10:00 h con una actividad nominada “Saborea Hellín en Familia” que se llevará a cabo en la Gran Vía, preparado desde la concejalía de Turismo.

Exposición del SEPEI
También durante estas horas se realizará una exposición en el campo de futbol siete protagonizada por el SEPEI y Cruz Roja, que se encargó de explicar el responsables, José García. Tras asegurar que esta actividad estaba pensada para realizarla para conmemorar el 40 aniversario de la llegada del SEPEI a Hellín, que no se pudo realizar por la pandemia, había decidido llevarlo a cabo, con una exposición de los vehículos y material disponible en el Parque de Hellín, como los que se ubican a nivel provincial como los de buceo, escalada, derrumbe, que se iniciará a las 10,30 horas, con tres talleres y exhibiciones, con fotografías y material.

Más adelante, a las 11:00 h. en el Espacio Joven se ofrecerá un espectáculo de burbujas gigantes y un taller para los más pequeños; y en el espacio Joven una Danza Urbana a cargo de Workshop. Escuela STG.

Este día también se ofrecerá un concurso de Tiktokers a las 20.00 h. y se finalizara el sábado, día 2 de octubre, con la actuación del conjunto hellinero de Antïoda creado en el año 2020 con versiones de las bandas más influyentes de Rock y Pop.

Para finalizar, la concejala volvió a pedir prudencia y respeto, y que esperaba una gran participación de jóvenes a estas actividades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!