Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Castilla-La Mancha sin restricciones horarias ni de aforo desde el viernes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Castilla-La Mancha sin restricciones horarias ni de aforo desde el viernes

La Junta de Castilla-La Mancha ha publicado un decreto extraordinario por el cual quedan eliminadas las restricciones horarias entre otras medidas, como el uso de las barras en los bares

“Castilla-La Mancha sin apenas restricciones, retoma la actividad precovid, aunque eso sí mantiene el uso de la mascarilla obligatoria en interiores y el distanciamiento social. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha extraordinario ha eliminado, entre otras, las restricciones de aforo en espacios públicos y privados, recupera el uso de las barras de bar y elimina todos los límites horarios en negocios y actividades que se habían impuesto con motivo de la pandemia de coronavirus, medidas que serán efectivas desde las 00:00 horas del viernes.

Se mantiene la prohibición de venta de alcohol entre las 22.00 y las 11.00 de la mañana.

Respecto a las mascarillas, la también consejera de Igualdad ha señalado que se mantendrán las mismas condiciones actuales: obligatoria en interiores y opcional en exteriores si se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado cómo se han ido modificando los decretos para adaptar las restricciones a la situación epidemiológica de cada momento. Se mantiene la prohibición de venta de alcohol entre las 22.00 y las 11.00 de la mañana.

Las academias privadas de idiomas y de danza pueden retomar la normalidad, así como en las plazas de toros que pueden retomar su aforo en cuanto a público.

Está previsto que el detalle de todas estas medidas se publiquen este mismo jueves en el Diario Oficial para entrar en vigor de forma inmediata desde el viernes.

Descenso continuado de casos covid
“La tendencia es sostenida y descendente, muy vinculada a la presión hospitalaria”, ha subrayado el consejero, quien ha detallado que la incidencia acumulada en Castilla-La Mancha es de 83 casos a 14 días. Una situación que hace un mes era de 380 casos “lo que demuestra que estamos en una situación óptima para la toma de decisiones”.

“Castilla-La Mancha ha conseguido doblegarle la curva al virus”, ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz quien ha dicho que “estos resultados son fruto de la responsabilidad, la solidaridad y la ciencia”.

En este sentido ha destacado los datos de vacunación, por encima del 74 %. “Hay que agradecer la responsabilidad colectiva a la hora de vacunarnos”, ha resaltado Sanz.

Una decisión que se toma en un contexto que está siendo relativamente favorable al registrarse un descenso continuado de casos de covid y hospitalizaciones, incluida la UCI, además de una incidencia acumulada estabilizada, también en las franjas de edad más jóvenes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya anunció el grueso de las restricciones que se eliminarán a partir de este viernes en Castilla-La Mancha para que la actividad en el ocio, la cultura y la hostelería quedarán vinculadas a la normalidad precovid y sujetas, por tanto, a la legislación habitual.

“Daremos un salto adelante importante” en la modulación de medidas restrictivas, subrayó García-Page.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!