Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín, ya no acogerá la primera edición de La Mancha Gastronómica

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín, ya no acogerá la primera edición de La Mancha Gastronómica

La organización de esta feria gastronómica, Eventos y Comidas, tomaba la decisión, en el día de hoy, dar por suspendida esta primera edición que se iba a desarrollar los próximos 13 al 16 de Junio en Hellín, y cambiar de localidad para llevarla a cabo.

Los responsables de la empresa quieren explicar que esta feria no tenía ningún coste económico para el Ayuntamiento de Hellín, ni para los ciudadanos, la promotora se hacía cargo de todo el montante de la feria y el Ayuntamiento no desembolsaba ni un euro en La Mancha Gastronómica.

Eventos y Comidas quiere dejar claro, que el motivo de la suspensión no ha sido otra, que las trabas originadas por parte del Ayuntamiento de Hellín en la última reunión celebrada el pasado martes. En esta reunión, se solicitaron a la empresa promotora, documentos y avales bancarios, de varios miles de euros, que en reuniones previas, no habían sido solicitados. Además este tipo de avales, por utilización de propiedades municipales, no se encuentran regulados actualmente por ninguna ordenanza pública, es decir, las cantidades propuestas por el Consistorio hellinero estaban fuera de lugar.

También queremos dejar claro, que la Asociación de Comerciantes de Hellín (ACHE), después de la reunión que mantuvimos el pasado mes de Abril, negaron cualquier tipo de colaboración con nosotros. Es decir, se negaron a colaborar, con los más de 30 comercios de Hellín, que directa o indirectamente tenían presencia en esta feria.

Por ello queremos que todos conozcáis el impacto que tenía esta feria en Hellín y que debido a estas trabas y pocas ayudas que hemos tenido de estas instituciones, asociaciones y federación de empresarios de Hellín, no podremos llevar a cabo.
30 empleos directos de personas de Hellín, muchas de ellas en situación de desempleo.

20 empleos directos montaje y desmontaje de feria, todas ellas en situación de desempleo.

8000-10000 visitantes de localidades y provincias vecinas.

Alto porcentaje de hospedajes en la zona.

Ingresos indirectos en comercios de la localidad.

Repercusión nacional de la feria.

Presencia de grandes empresas internacionales.

Presencia de grandes cocineros y profesionales de la gastronomía.

Y la más importante, se ha perdido la donación que, La Mancha Gastronómica, iba a destinar a entidades benéficas como Caritas, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer y Hermanos de la Cruz Blanca.

Por eso queremos terminar esta nota de prensa dando las gracias a todos los hellineros, que si nos han ayudado y han mirado por el interés general del pueblo y no por intereses propios y egoístas.

Lamentamos y nos sentimos decepcionados, como una joven empresa hellinera, no tenga ayudas en su localidad, y a la vez nos sentimos ilusionados y muy agradecidos, con otras localidades que nos han abierto sus puertas , para llevar a cabo nuestro proyecto.

Firmado:
Eventos y Comidas C.B.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca