Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Llorona, el cortometraje dirigido por Ismael Olivares, triunfa en la República Dominicana

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Llorona, el cortometraje dirigido por Ismael Olivares, triunfa en la República Dominicana

Al conseguir el primer premio internacional, el mejor sonido y la mejor dirección artística

La Llorona, el cortometraje dirigido por el hellinero, Ismael Olivares y rodado en su totalidad en Hellín, ha sido el triunfador del Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada de Santo Domingo (FICLD), al conseguir el máximo galardón para films extranjeros, el del mejor sonido, a cargo de Steve Miller y Pablo López y la mejor dirección de Arte del propio Ismael Olivares.

En este festival se exhibieron más de 80 películas extranjeras y dominicanas

Este cortometraje, como recordarán nuestros lectores, también ha sido seleccionado en la categoría oficial del Hispanic Culture Film de Florida (Estados Unidos), lo que supone un logro más para el proyecto que se estrenó hace tres meses en el Teatro Victoria de nuestra ciudad. El film será exhibida en Florida entre el 3 y el 6 de octubre

La película narra la historia de Inés (Chanel Tercero) y Julio (Miguel Ángel puro). Una historia violenta, de amor, mentiras y inseguridades, encuadrada en la España en la mitad del siglo pasado. Se trata de un cuento sobre la cruelda del costumbrismo de aquella época.

El cortometraje, cuenta en su equipo con varios hellineros, entre ellos Aránzazu Zarate y Alejandro Valenciano en el reparto, o Jesús Miguel Pérez en la música, suma así unos importantes galardones en su corta vida.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca