Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Junta invertirá 531.000 euros en adecuar y modernizar los centros de enseñanza

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Junta invertirá 531.000 euros en adecuar y modernizar los centros de enseñanza

Así lo anuncio Pedro A. Ruiz Santos en su visita a Hellín

En la mañana del martes el delegado de la Junta, Pedro A. Ruiz Santos, acompañado por el alcalde de la ciudad, Ramón García, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez y el equipo directivo del CEIP “Nuestra Señora del Rosario”, con el fin visionar las últimas obras realizadas en este centro.

El primero en intervenir en este encuentro con los medios de comunicación fue el alcalde de la ciudad, Ramón García, que agradeció la visita de los políticos de la Junta en esta ocasión al Colegio Ntra. Sra. del Rosario para ver las obras que se están realizando, donde el Ayuntamiento de Hellín asimismo realizó durante el pasado verano obras de mejora en todos los centros educativos, además se estaba continuando con la ampliación del contrato de limpieza y desinfección que se lleva a cabo por las mañanas. Así mismo, el primer edil adelantó que esa misma mañana se había firmado el inicio del procedimiento de contratación para cambiar a alumbrado LED las luces de todos los centros públicos del municipio antes que se acabe este curso, con una inversión de 35.000 euros, sabiendo que al final de cada año escolar el ahorro de consumo en energía eléctrica será muy importante.

Por su parte el delegado de la Junta Pedro Antonio Ruiz Santos indicó que su visita a Hellín junto al delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, tenía como objetivo visibilizar las actuaciones que se han hecho en los últimos dos años, las llamadas RAM que alcanzan los 253.000 euros, en obras de rehabilitación, mantenimiento y adecuación en estos centros educativos de Hellín.

Más adelante, tras saludar al equipo directivo del colegio, en un día que había que felicitarse todos pues en este centro con más de 550 alumnos y 45 profesionales- uno de los más grandes de la provincia- no existe ni un solo caso de coronavirus, indicó que en ese centro se habían invertido 73.000 euros en adecuar los aseos, y los espacios exteriores de sus pistas deportivas.

Por otro lado, significó que el Ejecutivo autonómico ha avanzado que para este año 2021 se destinarán 521.000 euros para obras de mejora, adecuación y modernización de los colegios e institutos de la localidad de Hellín, entre estos gastos está incluido un ascensor para este colegio, una mejora que era muy demandada, para facilitar la accesibilidad de algunos alumnos.

Obras RAM en centros educativos de Hellín
En concreto se beneficiarán; los colegios, CEIP “Isabel La Católica”, con una actuación de 65.000 euros, el CEIP “Nuestra Señora del Rosario” con otros 65.000 euros; el IES “Justo Millán” con 100.000 euros; el IES “Melchor de Macanaz” con 130.000 euros; o el IES “Cristóbal Lozano” de 60.000 euros, entre otros.

Sobre las actuaciones llevadas a cabo en estos últimos dos años se ha actuado en el CEIP “Isabel La Católica” con cerca de 50.000 euros para sustituir el suelo de madera y evitar las humedales en el gimnasio; en el CEIP “La Olivarera” para las filtraciones de la cubierta con más de 12.000 euros; en el E.O.I “Hellín” con más de 4.200 euros para sustitución de lamas; en el IES “Justo Millán” para la reforma de la caseta de vigilancia y motor para la puerta de entrada con más de 23.500; en el IES “Cristóbal Lozano” para una escalera de emergencia de 18.300 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca