Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil investiga a un hombre de Hellín por maltrato animal con resultado de muerte por inanición

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil investiga a un hombre de Hellín por maltrato animal con resultado de muerte por inanición

El autor de los hechos abandonó a un perro en el interior de una vivienda de alquiler, lo que provocó su muerte

El cadáver del animal fue descubierto por el propietario de la vivienda

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PAPRONA) de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han investigado a un vecino de Hellín, Albacete, de 29 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal que resultó en la muerte de un perro por inanición. El perro fue abandonado en una vivienda de Albacete.

La patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Aguas Nuevas fue informada por el responsable de una protectora de animales de Albacete sobre el hallazgo del cadáver de un perro en una vivienda alquilada a un vecino de Hellín. Tras su marcha, el inquilino dejó al animal en el interior de la vivienda.

Al acceder a la vivienda, los agentes de la Guardia Civil constataron que el animal no tenía comida ni agua. El informe veterinario de la protectora determinó que la muerte del perro se produjo por desnutrición.

Campaña “Yo sí puedo contarlo”
Desde hace años, la Guardia Civil lleva a cabo la campaña ‘Yo sí puedo contarlo’ para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger y garantizar el bienestar de los animales de compañía. Se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta de maltrato o abandono de animales llamando al teléfono de urgencias, 062, disponible las 24 horas del día.

El investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a dieciocho meses o una multa de seis a doce meses. Además, podría ser inhabilitado de uno a tres años para ejercer cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de los mismos, según lo estipulado en el artículo 340 bis del Código Penal.

Las diligencias instruidas por el SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete han sido entregadas al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete capital, en funciones de guardia.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!