Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el robo de cobre de una cantera de áridos de Elche de la Sierra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el robo de cobre de una cantera de áridos de Elche de la Sierra

Ha sido recuperado todo el material sustraído, concretamente 150 kilos de hilo de cobre y tres baterías de maquinaria pesada

Integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a A.R.P., de 43 años de edad e investigado a I.G.G. de 29 años, ambos vecinos de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una cantera de extracción de áridos ubicada en el término municipal de la localidad elcheña.
Las investigaciones se iniciaron tras haberse localizado una furgoneta, estacionada en el casco urbano de Elche de la Sierra, que contenía en su interior gran cantidad de manguera eléctrica de cobre y tres baterías de grandes dimensiones.
Las primeras pesquisas consiguieron determinar que todo este material procedía de las instalaciones de una cantera de extracción de piedra ubicada dentro en el término municipal de Elche de la Sierra, cuyo propietario presentó la
correspondiente denuncia, tras haber tenido conocimiento del robo por la Guardia Civil.
Finalmente, la Guardia Civil pudo determinar que el investigado, actual encargado de la cantera, había accedido junto con el detenido a las citadas instalaciones, utilizando la llave legítima, en esta ocasión para fines distintos a los habituales.
Tras sustraer el hilo de cobre y tres baterías, dos de ellas extraídas de dos maquinas pesadas de la explotación, el detenido cargó todo el material en la furgoneta de su propiedad a la espera de su posterior venta.
El equipo ROCA de la Benemérita ya ha devuelto a su legítimo propietario el siguiente material, que se almacenaba en el interior de la furgoneta:
– 23 trozos de manguera eléctrica de cobre de gran diámetro y de 4 metros de longitud, con un peso total de 133 kilos.
– Un saco con 17 kilos de hilo de cobre, al que se le había extraído la funda de plástico externa, para conseguir un mayor valor en su venta.
– 3 baterías, utilizadas por algunos de los vehículos pesados que trabajan en la explotación.

Lucha contra el robo y receptación del cobre

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que periódicamente viene realizado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete dentro del “Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre”.
Concluida la instrucción de diligencias, estas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de Hellín, que entiende del caso.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!