Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín refuerza su oferta asistencial con la introducción de Nefrología

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Gerencia de Atención Integrada de Hellín refuerza su oferta asistencial con la introducción de Nefrología

 La nueva especialidad busca acercar el servicio a la población y mejorar la coordinación con Atención Primaria

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha ampliado su catálogo de servicios con la inclusión de Nefrología.

Hasta ahora, el Hospital de Hellín no contaba con esta especialidad médica, y antes de 2019, profesionales del Hospital de Albacete se desplazaban ocasionalmente hasta el centro hellinero. Sin embargo, desde septiembre pasado, se ha establecido una consulta específica, dirigida por la doctora Sara Piqueras.

La dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín consideró crucial contar con este recurso para facilitar la atención a los pacientes y reducir al mínimo los desplazamientos hasta Albacete, especialmente en una comarca con una importante dispersión geográfica como la Sierra del Segura.

César Alfaro, director de la Gerencia hellinera, comentó al respecto: “Con este nuevo servicio, acercamos esta especialidad a la población y propiciamos una mayor coordinación con la Atención Primaria”. Los profesionales de los centros de salud son quienes principalmente atienden a pacientes con insuficiencia renal, una de las patologías más prevalentes en Nefrología.

La nefróloga Sara Piqueras explicó que “en otras ocasiones, el riñón se ve afectado por otras enfermedades; estos pacientes complejos también son atendidos en Cardiología, Oncología, Geriatría, Hematología, Medicina Interna, y parte de nuestra labor es complementar esta atención”.

La nueva oferta de Nefrología en la Gerencia de Hellín abarca desde el ajuste de fármacos y la orientación de pacientes con insuficiencia renal crónica hasta la preparación y apoyo para tratamientos como la hemodiálisis o pacientes que van a recibir un trasplante. La consulta realiza diagnósticos, evaluaciones iniciales de pacientes y proporciona una atención más específica centrada en los factores de riesgo cardiovasculares, como la hipertensión de difícil control o el apoyo nutricional.

En todo momento, el nuevo Servicio de Nefrología de Hellín colabora estrechamente con el equipo de referencia en este ámbito, el servicio de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!