Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La GAI de Hellín ha aumentado su eficiencia energética con el apoyo del programa operativo FEDER, con una inversión de 250.000 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La GAI de Hellín ha aumentado su eficiencia energética con el apoyo del programa operativo FEDER,  con una inversión de 250.000 euros

Durante los últimos años, se han acometido diversas mejoras en el alumbrado, climatización y transformación de combustible de la sala de calderas

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha conseguido mejorar su eficiencia energética con el apoyo del programa operativo FEDER. Así, en el periodo de 2014 a 2020 ha recibido un total de 249.775,50 euros, que suponen el 80% del total de la inversión realizada en intervenciones como el cambio de alumbrado, climatización o transformación de combustible de la sala de calderas. Acciones comprendidas en el amplio proyecto de Hospital Verde.

Una de las primeras medidas que se tomó fue la transformación de combustible de la sala de calderas, pasando de consumir gasóleo a gas natural. De esta manera se ha conseguido beneficios económicos y reducir en un 25% las emisiones de CO2. Las propiedades lo convierten en una opción energética muy positiva para el desarrollo medioambiental sostenible y para la conservación del entorno.

En esta misma línea de trabajo por una mayor eficiencia energética, se ha instalado una caldera independiente para el dispositivo del agua caliente sanitaria. A lo que se suma también la sustitución de los climatizadores en la zona de informática y en la cafetería. Por último, también se ha llevado a cabo el cambio de contadores de calorías en la instalación solar térmica. Acciones técnicas encaminadas a reducir el optimizar el consumo.

Iluminación del recinto del Hospital de Hellín

Respecto a la iluminación del Hospital, se han emprendido, en diversas fases, la sustitución de las luminarias convencionales, tanto en el interior del edificio como en el exterior. El recinto cuenta con 25 farolas que ahora son de luces LED, con el consecuente ahorro de vatios. Además, las cabezas de las farolas disponen de un programación opcional para poder reducir y optimizar el consumo en determinadas horas dependiendo de la necesidad lumínica.

Por último, más recientemente, se ha colocado una instalación fotovoltaica compuesta por 300 paneles que ya están reduciendo la contaminación ambiental, una infraestructura de energía renovable en la que se invirtieron 100.000 euros. Se estima que la inversión esté amortizada en 5,5 años y que se consiga rebajar en un 10% el consumo de energía eléctrica.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!