Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La fractura entre los concejales de IU sale a la luz en la sesión plenaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La fractura entre los concejales de IU sale a la luz en la sesión plenaria

 

Beatriz Jiménez, en declaraciones posteriores, habló de los muchos problemas que existen en la coalición

Durante el transcurso de sesión plenaria de esta mañana, durante el debate correspondiente a la moción presentada por el grupo del Partido Popular, relativa a la libertad de elección de las familias de la educación de sus hijos, moción que por cierto no salió adelante, llegado el turno de IU, no intervino, ante la sorpresa de muchas personas, la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, por estar ausente de la sala, haciéndolo en su lugar su compañero, Javier Morcillo.

Al concluir la sesión, la edil, quiso a reunir a los informadores para hacer unas declaraciones que arrojasen luz sobre lo ocurrido y las relaciones que existen en su grupo, que desde hace un tiempo están dando mucho que hablar en mundillo político de la ciudad.

Beatriz Jiménez comenzaba de forma retrospectiva recordando el momento que se realiza la convocatoria de la sesión plenaria, donde estaba incluida dicha moción, ella se pone en contacto con el recién nombrado coordinador local de IU en Hellín, José Manuel Díaz, para conocer quien iban a debatir las mociones de esta sesión, en concreto sobre la de la educación concertada, respondiéndole que lo iba a hacer el portavoz municipal, Javier Morcillo.

Ante esto, al día siguiente tiene una conversación con Díaz para pedir explicaciones, señalándole que era lo que se había acordado en la asamblea de forma mayoritaria y había que respetarlo.

¿Qué es lo que pasa en Izquierda Unida?
“Yo ahora hago una reflexión, señalaba la concejala, si habrá que preguntarse lo que pasa, mirando hacía atrás, en IU, ¿Qué es lo que sucede todos los años, en todas las legislaturas? ¿Por qué todos los concejales o personas liberadas que están en este grupo municipal tienen que abandonarlo, irse o tomar decisiones propias?.

“Yo me presente, continuaba, como coordinadora local, hace un año y medio. De la coalición me llamaron porque aseguraban que hacía falta gente nueva en IU, dar un paso al frente. En la asamblea local había y hay muchos problemas, a la vista está porque el año pasado se fueron casi la mitad de sus componentes”.

Más adelante, Jiménez aseguraba que con su labor había conseguido, a una velocidad de vértigo, muchas cosas, gente nueva, llevar a cabo una gran candidatura, un buen programa y una buena campaña y unos resultados, que, a pesar de los malos momentos que estaba pasando el grupo de IU en Hellín, recordando los militantes que se fueron y para crear la plataforma Ganemos Hellín, consiguieron tener dos ediles y hacer equipo de gobierno con la segunda y la cuarta tenencia de alcaldía y las concejalías que ellos quisieron, en el pacto de gobierno que firmaron con el PSOE.

Fracaso como coordinadora local de IU
La concejala de IU también quería reconocer su fracaso a la hora de unir a los militantes de su coalición

“He conseguido muchas cosas pero como coordinadora local no logre unir a la gente que verdaderamente es de izquierda en Hellín, por eso tuve que dar un paso y dejar este puesto, por muchos factores y problemas internos”.

Sus últimas palabras fueron como una advertencia al asegurar que no iba a permitir que la presionaran y asimismo para desearle a Juan Manuel Díaz, como nuevo coordinador, suerte para encauzar el debate interno de la asamblea local.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!