Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno rechaza la moción del PP sobre la educación concertada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno rechaza la moción del PP sobre la educación concertada

Sesión plenaria

Se aprobó por unanimidad el Reglamento del Consejo Local de Turismo

Con 11 puntos en el orden del día, incluidas dos mociones, se iniciaba una sesión plenaria, que tuvo como incidencia más relevante la ruptura entre los concejales de IU, con una actitud que puede ser muy problemática en una legislatura con más de tres años por delante, solamente hay que recordar las palabras en un momento dado de Javier Morcillo, recomendando al alcalde, Ramón García, que pensase bien si Beatriz Jiménez debería continuar ejerciendo su cargo como concejala de Educación.

La sesión comenzaba con los asuntos resolutorios y un expediente de reconocimientos de crédito por un valor de 229.578,78 euros; la revisión de un inmueble en la calle Ánimas nº 22, que fue cedido por el Consistorio a la Asociación de vecino del barrio del Calvario y fue denunciado en su día, por uso indebido y numerosos incidentes. Entre estas denuncia se encontraba la de la Plataforma Casco Antiguo, que lo reclamaba para realizar actividades culturales. Los dos puntos fueron aprobados por unanimidad.

En el que trababa de la sustitución de una operación de préstamo con Bankia, Ramón García y Juan A. Moreno mantuvieron un corto pero disputado debate por las condiciones a las que estaba sometido esta operación, circunstancias que el concejal del PP no veía nada claras, argumentando que se debería negociar con la entidad bancaria una rebaja, antes de pedir al Ministerio ese cambio.

Al final la sustitución fue aprobada con el voto en contra de los seis concejales del PP.

Si estuvieron de acuerdo los ediles en dar el visto bueno al Reglamento del Consejo Local de Turismo, que había presentado días atrás Javier Morcillo, como una nueva iniciativa para llevar a cabo un plan estratégico para atraer visitantes a la ciudad y su entorno.

La moción sobre la educación concertada rechazada
Llegado el punto de las mociones, de las que ya El Faro ha dado suficientes datos, la primera defendida por Manuel Mínguez relativa a la libertad de elección de las familias de la educación se sus hijos, que llegaba por las últimas noticias sobre los cambios a los que iba a estar sometida la educación concertada en los próximos años, con un progresivo descenso de su financiación por la Junta de Castilla-La Mancha, intervino en primer lugar María Jesús López, como portavoz de Ciudadanos, que apostó por la educación pública, separada de la religiosa; Javier Morcillo, en lugar de Beatriz Jiménez que se encontraba fuera de la sesión; Rosa Cuesta y Ramón García, negando ambos rotundamente que eso fuera cierto, como con anterioridad otros altos cargos del PSOE habían proclamado a los cuatro vientos.

A la hora de votar, mientras Ciudadanos se abstenía, el PSOE y IU, ya con Jiménez en su banco, pero sin poder hacer uso de la palabra, como había solicitado, votaron en contra, por lo que fue rechazada.

Referente a la presentada por IU-Ganemos, denominada 8 de Marzo 2016 “Sin igualdad no hay democracia”, se acordó con anterioridad hacerla conjunta por todos los grupos.

Antes de llegar a los ruegos y preguntas, el secretario leyó varios puntos de urgencia con lo que estuvieron de acuerdo todos los ediles, el primero la adjudicación de los puestos 9,11y 14, del Mercado de Abastos, después el aprovechamiento forestal correspondiente al presente año y por último el cambio de pedáneo en el Rincón del Moro, puesto que ocuparía Francisco López.

Pleno Ordinario / EFDH. Pleno Ordinario / EFDH.

Ruegos y preguntas
Este capítulo de la sesión lo abría la concejala Carmen Rodríguez, como responsable de Sanidad, para contestar a una pregunta realizada por Juani Sorio en la anterior sesión sobre el servicio de hemodiálisis, asegurando que ya estaba en vigor en el Hospital Comarcal de Hellín en la especialidad de peritonial, con la contratación de un nefrólogo, que evitaría los traslados de los pacientes a Albacete, al mismo tiempo que otro especialista este en neurología.

Por el grupo Ciudadanos, Mario Mora, se volvió a interesar por la plaga de la procesionaria y la iluminación de las calles Bario Nuevo y Desengaño.

El primer teniente de alcalde, Julián Martínez, rogó que no se creara más alarma por la plaga, ya que se había llevado a cabo todo lo posible para su control y aseguró buscar solución al alumbrado de las nombradas calles.

A Marta Moreno le contestó Emilio José Pina, sobre los talleres a realizar en el Centro de Día de Isso, mientras que las dos preguntas de Juan A. Moreno sobre las condiciones del camino de “el Sobrerico” para que lo comunicara en la Diputación y las actuales condiciones del parking de la calle Sol, Ramón García volvió a repetir lo de otras ocasiones sobre la condición de empresa privada.

Antes de cerrar la sesión y a requerimiento del concejal de IU, Javier Morcillo, se llevó a cabo un homenaje al compañero en las tareas informativas, Ángel Romero, por su jubilación, entregándole el alcalde un diploma conmemorativo, como reconocimiento a su larga trayectoria en los medios de comunicación locales.

Pleno Ordinario / EFDH. Pleno Ordinario / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!