Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La FAVE abre ludotecas en diferentes barrios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La FAVE abre ludotecas en diferentes barrios

Para paliar las dificultades de los niños para jugar al aire libre

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín ha puesto en marcha de un nuevo programa de actividades dirigido a la familia, especialmente a los niños de entre 4 y 12 años. Se trata de la apertura de un espacio para ocupar el tiempo libre las tardes del mes de junio. En los barrios que participan en el programa se habilitará un espacio de juego, talleres y actividades lúdicas para que puedan disfrutar del juego en compañía de otros niños y bajo las directrices y supervisión de un monitor. Las Ludotecas abrirán de lunes a viernes, de 17 a 21 horas para que los interesados puedan asistir, dentro de esa franja horaria, cuando lo estimen oportuno.

Paliar dificultades
Con ellas, aseguran, se intenta paliar las dificultades que tienen los niños de hoy para jugar en libertad por la insuficiencia de espacio, viviendas reducidas, calles que no contemplan lugares para el juego, con parques poco equipados e inseguros como también la oportunidad de relacionarse con compañeros y hacer nuevos amigos.

Para la FAVE, las Ludotecas Vecinales no son simplemente lugares donde el niño puede pasar parte de su tiempo, sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo, y tratar de rescatar el juego tradicional y contrarrestar los efectos negativos de la cultura de la imagen impuesta; se conciben como un espacio para el uso del juego libre y como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y conductas deseadas.

Objetivos marcados
Los objetivos que se marca la Federación de Asociaciones de Vecinos con este Programa son:

  • Abrir en cada uno de los barrios y pedanías de Hellín un espacio donde los niños puedan ocupar, durante algunas horas, su tiempo libre.
  • Conseguir que se relacionen diferentes grupos juveniles que circulan por los barrios y no sean colectivos cerrados dentro del mismo.
  • Promocionar a la Asociación de Vecinos como una entidad de servicios abierta al barrio.
  • Favorecer el desarrollo personal de los participantes fomentando su creatividad y favoreciendo la participación, la cooperación y la solidaridad.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca