Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La exposición ‘Más Cuento que Calleja’ estará en las bibliotecas de Hellín y La Estación entre el 16 y 28 de junio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La exposición ‘Más Cuento que Calleja’ estará en las bibliotecas de Hellín y La Estación entre el 16 y 28 de junio

La muestra ‘Más Cuento que Calleja’, que está todo el mes de junio en la Red de Bibliotecas de Hellín, cuenta con la colaboración del Museo del Niño de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Biblioteca ha informado que la primera semana de junio estuvo en la Biblioteca de Agramón, del 9 al 15 en la biblioteca de Isso y en esta última quincena estará abierta, del 16 al 22 en la Biblioteca Infantil y Claustro de la Casa de Cultura y del 23 al 28 de Junio en la Biblioteca del barrio de La Estación. Saturnino Calleja realizó dos importantes novedades en el mundo editorial de la época: publicó grandes tiradas de los libros y cuentos (con muy pequeño margen de beneficio, con lo que abarató mucho los precios) e ilustró profusamente todos ellos con dibujos de los mejores artistas, con lo que logró unos cuentos atractivos y al alcance de los bolsillos de menor poder adquisitivo, acostumbrando a leer, con ello, a varias generaciones de niños. Por otra parte, los libros de pedagogía eran entonces escasos, malos y caros. Calleja editó otros, basados en las más modernas tendencias pedagógicas europeas, y los llenó de bonitas ilustraciones (su gran lema era “Todo por la ilustración del niño”) y los repartió (a veces a costa de su bolsillo) por las entonces paupérrimas escuelas de los pueblos de España. A través de diez paneles, se expone lo que supuso para la España del último tercio del siglo XIX la figura de Calleja. Junto con los paneles, la exposición incluye manuales escolares, abecedarios, silabarios, mapas, láminas, cuentos del citado autor y otros materiales. Esta exposición cuenta con la organización del Ayuntamiento de Hellín y en la misma colabora el Museo del Niño de Albacete y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!