Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La DOP de Jumilla se unen al apoyo para que la ciudad de Hellín sea la sede de la II edición de Turespaña

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La DOP de Jumilla se unen al apoyo para que la ciudad de Hellín sea la sede de la II edición de Turespaña

Con sus 39 bodegas y más de 1.500 viticultores

Tras la noticia de la posibilidad de que la ciudad de Hellín sea la sede de la II Convención de Turespaña para este 2022 durante los días 3,4 y 5 del próximo mes de octubre Un evento anual concebido como canal y foro para el intercambio de información y reflexión conjunta del sector turístico español en torno a los objetivos estratégicos de este organismo autónomo adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y que es responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.

Así todos los componentes de la DOP de Jumilla, sus 39 bodegas y más de 1.500 viticultores se unen al apoyo ya manifestado por la Diputación de Albacete, a través de su vicepresidente y otras entidades con, Teruel, existe o la DOP del Arroz de Calasparra.

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla
La Denominación de Origen Protegida Jumilla (DOP Jumilla) posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos- hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.
La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.500 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol, propician la escasa incidencia de plagas y enfermedades, lo que permite un alto porcentaje de cultivo ecológico.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca