Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP preocupado por el lento avance de las obras de la carretera de Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP preocupado por el lento avance de las obras de la carretera de Isso

Y dudan que se convierta en la “gran avenida” que anuncia el alcalde, Ramón García

Desde el Partido Popular nos llega el siguiente comunicado:
“La propuesta, que en la parte de la rotonda del cruce con la carretera de la Nava nació del seno del Partido Popular y obtuvo pleno consenso, no debe transformarse en un regalo envenenado por parte de la Junta de Comunidades.

El grupo municipal del Partido Popular presentó una moción en noviembre de 2019 pidiendo a la Junta de Comunidades que mejorara este tramo de la carretera A-412a y que se eliminara el punto negro de la carretera que une Hellín con Isso, con la inclusion de una rotonda para conseguir una mejora efectiva y real de la seguridad vial en ese tramo de carretera, y tuvo el apoyo por unanimidad del resto de grupos políticos.

Lo advertía hace dos años el Partido Popular, que en esta carretera se producían numerosos y continuos accidentes, teniendo muchos de ellos, desgraciadamente, el resultado de personas que han perdido la vida, y hacían de este tramo uno de los puntos negros de las carreteras de la red regional y nuestro portavoz, Manuel Serena, aportaba la solución, “estas posibles medidas correctoras podrían pasar por la eliminación del cambio de rasante existente; la construcción de una rotonda en el cruce con la carretera provincial AB-402 y la corrección de las dos curvas existentes antes de la entrada de la localidad de Isso”.

Por eso, desde el Partido Popular nos alegramos que, esta moción nacida desde la sede de la Calle Sol (y que también en el pasado se solicitó como enmiendas para su dotación económica en presupuestos regionales), prospere mirando por la seguridad de nuestros vecinos.

No obstante, aunque se conoce que las actuaciones que se están realizando en ella por parte de la JCCM antes de cederla a nuestro ayuntamiento es un arreglo provisional, desde el GMPP no se comparten parte de sus acabados:
Una vez que se va viendo su estado final, coincidimos con los vecinos que se quejan del resultado del asfaltado en el tramo más cercano a la rotonda de la Guardia Civil, con un acabado del firme claramente deficiente; también, se reclama que se repongan los dos pasos de peatones que antes existían (uno a la altura del Colegio San Rafael, y otro entre 2 conocidos supermercados). Estos defectos los hemos transmitido en el ayuntamiento al alcalde para que no permita que quede una obra con deficiencias.

También hemos solicitado que se estudie la prolongación del carril bici hasta la rotonda de la Guardia Civil. El inicio del carril bici empieza a la salida de Hellín, cuando podria empezar a la salida de dicha rotonda, empezando a incluir km de carril bici dentro de nuestro casco urbano. Además, aunque su señalización cumple la normativa mínima, se estima insuficiente por la vulnerabilidad de los ciclistas en toda su trayectoria, al no haber contemplado separación física entre los vehículos motorizados y las bicicletas. Este es un punto importante que hemos solicitado su estudio por parte del ayuntamiento y la reclamación a la Junta de que ejecute una obra donde prime la seguridad de los usuarios.

Además, el carril bici planteado da preferencia en los cruces y salidas de vehículos a estos frente a los ciclistas, estimamos que es un error que va en contra de la seguridad de los ciclistas.
Como debería ser: Como es:
En el tramo de La Losilla, no se han respetado las rasantes deseables por no querer salvar el paso del canal de riego asumiendo otra solución, incluso volviendo a rellenar y, por lo tanto, a dejar esa zona con escasa visibilidad.

Solicitamos también que se rebaje el asfalto a las salidas de los caminos, muy transitados tanto por vehículos como ahora por bicicletas. Y, por último, que se estudie dotar de línea discontinua en el tramo que sea pertinente para adelantamiento de vehículos lentos, que son numerosos los que transitan por esta zona, al ser una zona agrícola y de acceso a campos.
Por todo ello, y mostrando nuestra satisfaccion por las obras, ya que el primero en demandarlo fue el Partido Popular, pedimos públicamente que estas obras que se realizan desde la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha se realicen siempre pensando en mejorar sustancialmente las infraestructuras de Hellín y en mejorar la vida de nuestros vecinos, mejorando la conexión con Isso. Es sabido que lo provisional puede perdurar en el tiempo, y estas peticiones que planteamos están todavía a tiempo de ejecutarse antes de que acaben las obras.

Queremos qué en un futuro, esta carretera, se convierta realmente en una avenida, que pueda mejorar las comunicaciones con nuestra pedanía de Isso, permitiendo ampliar nuestro servicio de autobús urbano para que sea una realidad cuanto antes”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca