Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Diputación invertirá 100.000 euros en arreglar de la carretera Hellín-Agra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Diputación invertirá 100.000 euros en arreglar de la carretera  Hellín-Agra

A pesar del voto negativo del grupo socialista

En la mañana de hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Juan A. Moreno Moya, adelantaban la buena noticia que el próximo jueves se aprobaría en la sesión plenaria de la Diputación de Albacete el arreglo de la carretera AB-405 que une el casco urbano de Hellín con la pedanía de Agra.

Mínguez, que quiso elogiar en primer lugar el compromiso del presidente de esta entidad, Francisco Núñez con este término municipal, al mismo tiempo criticaba la actitud que había tenido el grupo socialista en esta comisión para mostrarse en contra de este plan de obras donde se incluye el referido arreglo.

Más adelante aseguró que se estaba repitiendo la historia del año anterior cuando también se opusieron al arreglo de la carretera del Mingogil, sacando a relucir el nombre de Ramón García, diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Hellín, que sin embargo había votado no a esta mejora, haciendo un llamamiento para que cambiase el voto y no fuese siempre contra los intereses de Hellín y sus pedanías.

Su últimas palabras fue para mandar un llamamiento de tranquilidad a los vecinos de Agra, “Pase lo que pase el próximo jueves la carretera de Agra se va arreglar, pues es una necesidad de los vecinos y para todas las personas que circulen por esta carretera, por eso espero que Ramón García y su grupo reflexionen y cambie su intención de voto”.

Tres kilómetros de arreglo y 100.000 euros de coste
Por su parte Moreno Moya, aclaró que serán tres kilómetros, desde el entronque de la Laguna de los Patos, hasta el interior de la pedanía donde se hagan las obras de corrección de baches y hundimientos; la reposición de la vía y su asfaltado, y la señalización horizontal, todo lo que es relacionado con la pintura vial.

Todo ello por un valor de 100.000 euros, que están englobados en el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios del año 2014, con una inversión de casi 1.200.000 euros.

El concejal de Obras también quiso recordar que esta era la tercera inversión en tres años que la Diputación realizaba en la red de carreteras del municipio hellinero, además de otras intervenciones todas por un valor superior a los 500.000 euros.

Por último el edil popular quiso agradecer la labor del diputado provincial Alejandro Gálvex y al presidente de la Diputación, Francisco Núñez, al mismo tiempo que volvió a reprochar la postura de Ramón García mostrando su esperanza de que recapacitara y apoyase el próximo pleno este plan de inversión en carreteras.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca