Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La consejera de Bienestar Social muestra su apoyo a AFA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La consejera de Bienestar Social muestra su apoyo a AFA

Con su asistencia a la cena organizada por esta Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, llegaba en la noche de hoy a Hellín para asistir a la cena benéfica organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Junto a ella se encontraba el alcalde de Hellín, Ramón García, la presidenta de esta asociación, Yolanda Juárez, el director de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y los concejales, Rosa Cuesta y Emilio J. Pinar.

Las primeras palabras, tras agradecer la invitación para poder estar en Hellín, fue recordar que se estaba conmemorando el décimo aniversario de la fundación de AFA y también la proximidad del Día Mundial del Alzheimer, el lunes, día 21.

Quiso hacer un reconocimiento a la labor de los familiares y los profesionales, con un trabajo tan especializado con estos enfermos, indicando que desde la consejería de Bienestar Social se prestaba todo el apoyo posible, trabajando sobre todo en una asignatura pendiente como era la prevención, con programas sobre el envejecimiento activo para impulsar en estos próximos meses su acción.

“Programas que, aseguró, es cierto que han estado olvidado estos últimos años pero que nosotros consideramos fundamentales para la prevención de todas las enfermedades y por supuesto la del Alzheimer”.

Más adelante puntualizó que también para las personas que llegan a ser dependientes, desde la consejería vamos a impulsar todos los programas los tratamientos y servicios para apoyarlas y ella estaba allí para hacer evidente este apoyo.

Hellín, ciudad solidaría con el Alzheimer
Por su parte Ramón García, tras agradecer la presencia de la consejera y el apoyo y respaldo que estaba mostrando hacía AFA, aprovechando la oportunidad para invitarla a visitar la ciudad en los días de Feria que se avecinan.

Por último, Yolanda Juárez, afirmaba que para su asociación era un placer y un orgullo la llegada de Aurelia Sánchez a Hellín, para acompañarles en una noche tan especial, como era esta donde se celebraba el décimo aniversario de AFA.

Así mismo la presidenta de AFA quiso recordar el acto que se va a llevar a cabo el próximo lunes donde se reconocerá a Hellín como ciudad solidaría con el Alzheimer.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!