Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentación oficial del programa de la Feria 2015

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentación oficial del programa de la Feria 2015

Ramón García y Fabiola Jiménez realizaron un resumen de las actividades

El alcalde de la ciudad, Ramón García, y la concejal de Festejos, Fabiola Jiménez, fueron los encargados de hacer la presentación oficial del programa de actividades para la Feria 2015 que, en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, comenzará el sábado día 26 del presente mes para prolongarse hasta el domingo 4 de de octubre.

Fue la edil responsable de esta organización la que daba las primeras relaciones de los actos organizados, hablando del objetivo principal que no era otro que “hacer una feria por y para los ciudadanos de Hellín” con la participación de todos.

Después comenzaba con las actividades infantiles que iban a estar representadas todos los días de la semana, la mayoría de ellas en el Anfiteatro del Parque “Miguel Garrido” gratuitas.

Tardes y Noches de Caseta
Fabiola, se mostró satisfecha de que en esta edición se recuperasen las Tardes y Noches de Caseta”. Allí se instalará una carpa para que las personas que lo deseen puedan disfrutar y relajarse con las actividades organizadas a partir de las 20,00 horas, donde, aseguró actuarían grupos musicales y cantantes de la comarca, como la Escuela de Música, a la que dijo había que respaldarla, Verónica Moreno, que llevaría a cabo un encuentro de convivencia con los internados en Las Hazas, El Asilo y AFA; la rondalla del Centro de Mayores y los Danzantes de Isso, también tendrían su protagonismo en la Caseta, como Jesús y su Órgano, y las orquestas Marfil, The Layer, Wateque Band, y Luyser.

Otras de las actividades que señaló fue el Certamen de Cornetas y Tambores, que su gobierno había decidido recuperar, los concursos de pintura rápida, y los conciertos de rock y de hit hop para gente joven..

Por último afirmó que se había querido dedicar un día al traje típico de Hellín, reconocido en 1955, por lo que se quería fomentar y llevar más en uso a pequeños y mayores, destacando también los actos en honor a la Patrona, y los fuegos artificiales piromusicales a los que consideraba “como una seña de identidad de este partido y de este equipo de gobierno, por eso queremos que nuestro redoble de tambor vuelva a cerrar la Feria”.

La partida de la Feria será de 100.000 euros

Por su parte Ramón García, aseguraba que la Feria había comenzado con buen pie, gracias al magnífico cartel representativo, obra de Marta Ferreras, elogiando también el gran trabajo llevado a cabo por su compañera Fabiola Jiménez. El alcalde reiteró el lema de la participación y señaló la cabalgata de la apertura, agradeciendo a las asociaciones y colectivos su buena predisposición para hacer posible el certamen, en especial a las Cofradías y Hermandades.

García también habló de una novedad de última hora, por eso no estaba incluido en el programa, como era la celebración el 2 de octubre como “El Día de la Discapacidad”, un reconocimiento a todos los colectivos involucrados que se realizará el viernes, día 2, por la mañana en el Templete del Parque.

También apuntó que el viernes anterior a la apertura habría algunas actividades adelantadas, lamentando que no se hubiese podido cambiar el viernes de Feria como un día de la Semana Blanca, para que los niños hubieran tenido un día más en la Feria, para potenciarla.

Por último recordó que la partida de Feria se quedaría finalmente en 100.000 euros.

PROGRAMA FERIA HELLIN 2015_FH2015_ISSUU_opt

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!