Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

«Hellín 2 Patrimonios» vuelve al estand de Castilla-La Mancha en Fitur presentando nuevas actuaciones

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
«Hellín 2 Patrimonios» vuelve al estand de Castilla-La Mancha en Fitur presentando nuevas actuaciones

Hellín será coexpositor en el estand de Castilla-La Mancha con sus pinturas rupestres y tamboradas, la ruta del vino de Jumilla y novedades del Plan de Sostenibilidad Turística

La Feria de Turismo FITUR 2023, que vuelve a la normalidad tras la pandemia en Madrid, se celebrará desde el 18 al 22 de enero, y por tercer año consecutivo Hellín estará presente como coexpositor del estand de la Junta de Castilla-La Mancha con su marca Hellín 2 Patrimonios, que engloba el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y las Tamboradas de Hellín y Agramón. Este año, además, se reforzará con el Plan de Sostenibilidad Turística que ya ha comenzado a desarrollarse y tendrá guiños a los escenarios de cine de la localidad.

La provincia de Albacete desplegará en Fitur 2023 varias actuaciones, en algunas de las cuales estará Hellín, en concreto como muestra de fiestas de interés y arqueología en la jornada dedicada a Albacete, que será el domingo 22 de enero. También volverá a ser coexpositor del estand regional, como viene haciéndolo desde 2020, un estand que se mostrará como un gran escenario audiovisual y donde personas relacionadas con las Tamboradas en Hellín y Agramón tendrán un homenaje como si fueran estrellas de cine.

En los siete grandes bloques temáticos audiviosuales que ha ideado Castilla-La Mancha, la ciudad estará incluida dentro de las ‘Fiestas de Interés Turístico’, con las Tamboradas de Hellín y Agramón; y también en el eje temático dedicado a la ‘Arqueología’, donde se mostrará el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Reuniones sobre eventos turísticos y del Plan de Sostenibilidad Turística
La marca Hellín 2 Patrimonios también tendrá presencia con un nuevo folleto promocional en los mostradores y en una publicación nacional que es referencia en el sector turístico y que se presentará esta edición de Fitur como es la revista Paradores. Además, se potenciará la presencia de Hellín en la Ruta del Vino Jumilla donde está adscrito desde 2021.

El alcalde y parte del Gobierno municipal acudirán e intervendrán el domingo 22 en el Día de Albacete en el estand de Castilla-La Mancha, y además los tres días de actividad profesional, del miércoles al domingo, técnicos de Infotur Hellín, de la concejalía de Turismo y del Ente Gestor estarán presentes en esta feria considerada la más importante del mundo a nivel turístico.

Hay agendadas varias reuniones para seguir trabajando en el Plan de Sostenibilidad Turística Hellín 2 Patrimonios, Vía del Camarillas, que con 3,5 millones de euros aspira a convertir totalmente el concepto turístico en el sur de Hellín y la provincia y crear una nueva industria turística con los recursos existentes a explotar en el municipio. Con la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística, Hellín cuenta con un importante apoyo económico de Europa y tendrá seis ejes de actuación, enfocados al desarrollo turístico rural de la parte meridional del municipio, incluyendo las pedanías, y que pretende que sea baza del desarrollo de toda la parte sur de la provincia de Albacete.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!