Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La concejala de PP, Miriam García califica las intervenciones de los concejales del PSOE como “discursos triunfalistas”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La concejala de PP, Miriam García califica las intervenciones de los concejales del PSOE como “discursos triunfalistas”

Y pregunta que paso con las llamadas “naves nido” del Polígono Industrial San Rafael

La concejala de PP, Miriam García, tras las declaraciones llevadas a cabo durante esta semana de los ediles del equipo de gobierno municipal que califica como “discursos triunfalistas” quiso reunir a los representantes de los medios de comunicación para ser portavoz de la opinión del Partido Popular de Hellín:

“Desde el GMPP no podemos entender como el concejal del Casco antiguo de nuestra ciudad, sale a hablar de las diferentes iniciativas que se han realizado en este lugar y no habla de un grave problema que sufrimos esta Navidad, como es el derrumbe de una de sus casas, cuando los hellineros quieren escuchar cual va a ser la línea a seguir en ese tema. Por eso, estoy yo aquí hoy, como no lo han hecho ellos, vengo a recordarles una tarea pendiente, que ya tenían en el 2021 y años anteriores concretamente desde 2007 y que no han cumplido absolutamente nada”.

“En el presupuesto de 2021 de este Ayuntamiento, continuó, había presupuestado 40.000 euros para la terminación de las naves nido, dinero que no se ha ejecutado y con el que no se ha hecho absolutamente nada y al mismo tiempo hacer un recorrido desde 2005 hasta ahora para poner en antecedentes a los hellineros sobre el centro de iniciativas empresariales de economía social, ubicadas en el polígono industrial “San Rafael” en la misma parcela en la que se levanta el Centro Municipal de Formación, como saben detrás del centro de formación se encuentran estas naves nido.

Esta infraestructura es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento de Hellín y la consejería de trabajo y empleo de la JCCM, suscrito en marzo de 2005.

Más adelante afirmó que el coste inicial del proyecto ascendió a 529.737,22 euros siendo la aportación del gobierno regional de 240.00 euros (45.30%) y del ayuntamiento de Hellín de 289.737,22 (54,70%), aportando también el ayuntamiento de Hellín la parcela de uso dotacional en el polígono industrial, como he dicho antes “San Rafael”

“Este centro de iniciativas empresariales de economía social es un complejo de carácter industrial, formado por 6 micro naves o “naves nido” de unos 250m2 y un edificio de usos múltiples (salón de reuniones, despachos, aseos)”.

Apoyo a jóvenes emprendedores
“El inicio de las obras tuvo lugar en 2006 y se finalizaron en 2007. La finalidad del convenio entre la JCCM y el Ayuntamiento de Hellín y que después de casi 15 años sigue sin cubrirse en Hellín era “el fomento del empleo a través del autoempleo o la construcción de empresas de economía social, para jóvenes menores de 35 años o personas con algún tipo de discapacidad. Supone un apoyo a los jóvenes emprendedores, asesoramiento y formación para los primeros pasos de su negocio y tutelaje durante los tres primeros años de actividad” En Hellín llevamos 15 años de retraso en este tema y por lo que vemos, seguiremos igual”.

“En 2021 otro año perdido para el ayuntamiento de Hellín, que sigue sin dar un servicio necesario a nuestros emprendedores. Desde la terminación de las obras, como he dicho en 2007, hasta la actualidad, el edificio se encuentra sin desarrollar el uso para el cual se construyó, dar servicio y facilidades a los emprendedores de nuestra ciudad, en estado de claro abandono y sufriendo actos vandálicos y deterioro”.

“Para finalizar Hellín tiene que avanzar y este sería un gran paso, siempre estamos pensando en que vengan grandes empresas a salvar nuestro desempleo, desde el partido popular pensamos, que el primer paso y la primera llave es facilitar a los emprendedores de Hellín el inicio de su actividad empresarial y ayudarlos a creer, esa si sería una gran manera de acabar con el desempleo de nuestra ciudad” concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!