Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes Socialistas de Hellín, muestra su total rechazo al Pin Parental

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Comisión Ejecutiva Municipal de Juventudes Socialistas de Hellín, muestra su total rechazo al Pin Parental

Y aprueba una resolución contra su implantación en los centros escolares

Desde la ejecutiva de las Juventudes Socialistas hace público un comunicado donde muestran su total rechazo al denominado “Pin Parental” ysu gran preocupación por la gravedad de que gobiernos autonómicos del Partido Popular cedan ante las presiones de VOX y otros grupos para su implantación.

Así, indican que el caso del Gobierno de Murcia, el primero en plantearse implantar una medida, en el marco de la aprobación de los presupuestos autonómicos, que constituye, a juicio de los Jóvenes Socialistas de nuestra ciudad , “un ataque sin precedentes contra la educación en igualdad y basada en valores democrático y constituye una quiebra de los consensos básicos sobre el sistema educativo y muy especialmente en todo aquello que tiene que ver con una escuela democrática basada en los principios y valores, cuya consecuencia sería alejarnos de lo que es un sistema educativo propio de un país avanzado y democrático”.

“La extrema derecha-continúan- quiere hacer de la escuela un espacio de adoctrinamiento, intentando implantar un modelo conservador y parcial, pervirtiendo el propio concepto del derecho a la educación y la libertad de enseñanza que tiene como fundamento la libertad de pensamiento y el desarrollo de la personalidad del alumnado fundamentada en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades”.

Mecanismos de la extrema derecha
Para Juventudes Socialistas, medidas como el llamado Pin Parental. “son mecanismos que la extrema derecha está impulsando con el objetivo de menoscabar el derecho a una educación integral y equilibrada del alumnado y a su formación en valores cívicos”.

Por último los Jóvenes Socialistas afirman que redoblarán esfuerzos para garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe compartir a todo el alumnado.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca