Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Hellín firma en Fitur un convenio con RENFE para potenciarse como destino turístico

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Hellín firma en Fitur un convenio con RENFE para potenciarse como destino turístico

​​En una reunión de Ramón García y el representante institucional de RENFE en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Hellín llevó a cabo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, una apretada agenda que ha incluido reuniones con empresas tecnológicas, con la operadora ferroviaria Renfe y con el organismo responsable del turismo a nivel nacional, Turespaña. El alcalde Ramón García y la concejala de Turismo María Jesús López explicaban a estas marcas el proyecto “Hellín 2 Patrimonios” y las iniciativas turísticas que giran en torno a este lema.
Ramón García indicó que “hemos firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de Renfe y también hemos tenido una reunión con el responsable en Castilla-La Mancha, que ha escuchado nuestra petición de mantener las infraestructuras, la venta de billetes directa al ciudadano y trabajar juntos a través del turismo”. Adelantaba de igual modo que “se va a hablar con el presidente de Castilla-La Mancha para que nos incluya si es posible en el convenio que van a firmar mañana con la propia Renfe y que fijará los trenes turísticos de Castilla-La Mancha”.

Para el representante institucional de Renfe en Castilla-La Mancha, Escolástico González, “es importante todos los convenios con los municipios porque queremos estar en el territorio. En Hellín el cierre de la venta en las estaciones es un tema que ya está superado: la venta continúa en las ventanillas por parte de Renfe y se trabaja para que continúen más allá de este primer periodo de seis meses”.

Más adelante puntualizó que “llegaremos a un acuerdo mediante un convenio a tres bandas (ADIF, Ayuntamiento y Renfe) para mantener la venta y la información presencial de forma permanente en la estación, y a partir de ahí nuestra colaboración para sacar adelante los proyectos que nos ha presentado el alcalde desde el ámbito turístico. El futuro nos irá marcando qué posibilidades tenemos de paquetizar y de ir explícitamente conformando una oferta propia para Hellín y su entorno”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca