Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Cofradía de la Virgen del Dolor estrena marcha procesional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Cofradía de la Virgen del Dolor estrena marcha procesional

Titulada “Madre del Jueves Santo”, compuesta por Francisco Grau Vergara

La Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolorestrena el próximo domingo 6 de abril, a partir de las 12 horas en el Auditorio Municipal de Albacete, la marcha de procesión titulada “Madre del Jueves Santo”, compuesta por el Director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Francisco Grau Vegara, y dedicada a la imagen de la Virgen del Dolor.

La trayectoria musical y profesional de Francisco Grau Vegara ha sido reconocida con innumerables premios nacionales e internacionales, así como condecoraciones y distinciones del más alto grado, entre ellas la Encomienda de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III, máxima condecoración española.

Cuenta con más de setecientas obras compuestas, siendo autor de la revisión y orquestación del Himno Nacional de España. Es miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, de la Real Academia de la Virgen de la Arrixaca de Murcia y la Real Academia de San Carlos de Valencia.

Ha estado al frente de los más importantes conjuntos instrumentales del país, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de R.T.V.E., Bandas Sinfónicas de Madrid, Barcelona, Alicante.

Hasta 2008 ha sido Director titular de la Unidad de Música de la Guardia Real, año en el que asciende a General de Brigada del Cuerpo de Músicas Militares de las Fuerzas Armadas españolas convirtiéndose en el primer y único oficial músico en alcanzar este empleo militar.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca