Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ayuntamiento, cuerpos de seguridad, y asociaciones organizadoras se reúnen para preparar la organización de la próxima Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ayuntamiento, cuerpos de seguridad, y asociaciones organizadoras se reúnen para preparar la organización de la próxima Semana Santa

Como primera toma de contacto, previa a la próxima celebración de la Junta de Seguridad, que abordará el protocolo de prevención y actuación en los días de Semana Santa, se reunían junto Jesús Tébar y Amador Casado, concejales de Seguridad Ciudadana y Semana Santa, José Sánchez, responsable de la Policía Local, representantes de la Asociación de Cofradías y Hermandades y de la Asociación de Peñas de Tamborileros, y miembros de Protección Civil en una mesa de trabajo en la que todas las partes expusieron las acciones que se iban a llevar a cabo para tratar de mejorar muchos de los aspectos, sobre todo en materia organizativa y de seguridad, de esta manifestación tan importante para nuestra ciudad. Excusaron su presencia, por problemas de agenda, el alcalde, Manuel Mínguez, y el Comisario Jefe del CNP Miguel Martínez.

En el encuentro se repasaron, día a día, los puntos más problemáticos en el transcurso de procesiones y tamboradas, y que habían sido observados por las diferentes partes en anteriores años. Asuntos, como la presencia de barras exteriores de dispensación de bebidas durante el transcurso de las procesiones, o la ubicación de los contenedores de residuos sólidos, que tienen fácil solución, y otros, como los “embotellamientos” en determinadas procesiones o la presencia de tamborileros desfilando delante de las mismas y reteniéndolas, más difíciles de solventar.

Son este tipo de problemas los que dependen, para su solución, de toda la ciudadanía. Los asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo en destacar que, aunque se ha avanzado en los últimos años en este tema, es necesario que todo el mundo colabore con el fin de garantizar una Semana Santa sin incidencias de importancia. No solo es una cuestión que atañe a los organizadores y a los cuerpos de seguridad, es, en buena parte un problema de educación, y en el que cada ciudadano puede colaborar activamente, manteniendo el decoro, el respeto por nuestras tradiciones, las buenas formas y un talante responsable.

Por ello, este año se volverá a editar una carta de concienciación, con una serie de recomendaciones que tienen el único objetivo de mejorar nuestra fiesta grande. La misiva incluirá consejos como la recomendación a los tamborileros a desfilar de la manera más fluida posible en aquellos momentos en los su circulación coincida con las procesiones y, entro otros, algunos relativos a la limpieza de nuestras calles en esos días.

En principio, además, y a falta de que se apruebe en la Junta de Seguridad, se repetirá la experiencia de pasados años en los que miembrosde Protección Civil se colocarán, tanto en el comienzo de los desfiles como en otros puntos de las tamboradas para realizar labores de información. Del mismo modo repetirá el servicio de información para la procesión del Calvario, integrado por miembros de la Asociación de Cofradías y Hermandades y de la de Peñas de Tamborileros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca