Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ángel Romero fue el encargado de pregonar la Semana Santa del 2014

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ángel Romero fue el encargado de pregonar la Semana Santa del 2014

Pregón de la Semana Santa

Su trabajo recibió múltiples elogio de los asistentes

El pasado sábado, en el marco incomparable del templo de Nuestra Señora de la Asunción, se llevó a cabo el tradicional acto de la lectura del pregón de la Semana Santa de 2014 en esta ocasión a cargo de nuestro compañero en las tareas informativas Ángel Romero, que lo iniciaba con una referencia al significado religioso que se conmemora con las celebraciones pasionales.

Pasaba después a efectuar un recorrido por la imaginería procesional local, destacando diversos aspectos de las obras escultóricas que desfilarán los próximos días, concluyendo con la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, a cuya cofradía pertenece.

No eludía la vertiente tamborilera de la Semana Santa: “Ser tamborilero de Hellín, afirmaba, formar parte de esta multitudinaria manifestación, es algo tremendamente importante, porque en el momento de redoblar dejamos constancia de nuestra idiosincrasia más significativa”.

Tras resaltar los logros conseguidos por las celebraciones pasionales hellineras y la esperanza de que todas las tamboradas de España alcancen el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO, manifestaba: “Se ha logrado lo más difícil, pero ahora tenemos la responsabilidad de mantenerlo. Para ello también apelo a la colaboración de las administraciones local, provincial y regional, con el fin de que unan sus esfuerzos al de los colectivos implicados y todos trabajemos conjuntamente”.

Dedicaba posteriormente el pregón a su familia y a todos los hellineros ya fallecidos que, de una u otra manera, trabajaron durante su vida por engrandecer la Semana Santa.

Para finalizar realizaba una invitación a titulo general para las personas de fuera de la ciudad, para que conozcan la Semana Santa de Hellín concluyendo con estas palabras: “Es la devoción, el sentir y la emoción de todo un pueblo, que cada año se repite, pero siempre es distinta. Que enciende nuestra pasión como todas cosas que nos importan, porque nos salen del alma”.

Distinción de honor para El Faro de Hellín

Collados

Tras sus palabras llegaban la entrega de las distinciones de honor que como todos los años realiza la Asociación de Cofradías y Hermandades y que esta vez tuvieron la bondad de entregar una de ellas a nuestro modesto semanario, quizás en consideración con el continuado esfuerzo en pro de la Semana Santa desde que salimos a la luz, que en las últimas semanas se ha visto compensado con la aparición del diario digital y su gran acogida. Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento a su junta directiva. El premio fue entregado por Pilar Valcárcel.

También fueron distinguidos El Cuerpo Nacional de Policía y La Diputación Provincial de Albacete.

Luego llegaron las palabras del Presidente de la Asociación, Carlos Martínez, que no pudo controlar su emoción al dar a conocer que este podría ser su último acto oficial en este cargo que durante ocho años ha enaltecido y defendido llevando a cabo una labor digna de todo elogio. Pidió a sus sucesores que trabajaran por esta fiesta hellinera, lo mismo que a las autoridades e instituciones.

Ricardo Magro, el nuevo párroco de la Asunción, en su debut en este tipo de acto de exaltación de la Semana Santa, dijo haber contado con una impagable labor en las palabras de Ángel Romero, que seguro que le servirían para conocerla mejor y comprender sus peculiaridades. Aseguró que intentarían ponerse en el lugar de todos los hellineros y tuvo unas cariñosas palabras de recuerdo para la figura de su antiguo antecesor Fortunato Arias y otras cariñosas para el anterior Victoriano Navarro.

Manuel Mínguez, como alcalde de la ciudad, cerraba el acto mostrando su agradecimiento al pregonero, al que también calificó como una persona volcada en la Semana Santa en diferentes facetas, siempre muy provechosas. No dejó de recordar su reciente viaje a Nueva York con el fin de promocionarla, con la promoción de la película “Silencio”; para terminar pidiendo a todos los hellineros su colaboración para engrandecer cada día más al mismo tiempo que se vivía con toda intensidad.

El acto fue presentado y mantenido por Consuelo Martínez, con presteza y palabras justas y necesarias. Un gran trabajo.

Estuvo amenizado con la intervención de la Unión Musical Santa Cecilia que interpretó magistralmente cuatro piezas de su repertorio:” Madre del Dolor”; “La Madruga”; Hermanos Costaleros” y Cireneo”, terminando con el Himno a Hellín, todas ellas aplaudidas con largueza por el público que llenaba el templo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca