Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La CHS inicia el expediente para la concesión de más de dos millones de m3 al año para los regantes de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La CHS inicia el expediente para la concesión de más de dos millones de m3 al año para los regantes de Agramón

Por las filtraciones de túnel del pantano de Talave

La Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tramita el expediente para la concesión de 2.099.000 metros cúbicos año, a la Comunidad de Regantes de La Horca y Agramón y al SAT Mayorazgo de Agramón para redotar una superficie de 886 hectáreas, por las infiltraciones del túnel del Talave.

Así se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones al expediente, que se tramita ante la solicitud, por parte de la Comunidad de Regantes La Horca y Agramón y de la SAT Mayorazgo de Agramón, de una concesión para la redotación de una superficie de 886 hectáreas con agua procedente de las infiltraciones en el túnel del Talave, en base a la normativa del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura. El punto de toma de agua se realizaría en el río Mundo.

Según el rederido expediente, en el Plan General de Transformación de la ampliación de la zona regable de Hellín se establece que «para los regadíos de la provincia de Albacete, los recursos subterráneos alumbrados por infiltración en el túnel del Talave que resulten adscritos a la cuenca hidrográfica del Segura conforme a los términos de su concesión.

Excepcionalmente para estos regadíos, podrá admitirse el uso de recursos subterráneos alternativos, en tanto que se ejecuten con anterioridad al año 2021, las obras de captación declaradas de interés general por el Plan Hidrológico Nacional, y previstas en la concesión que las otorgue».

En el pasado mes de julio, se solicitó el informe a la oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación y se emitió informe de compatibilidad en el que se informa «que la concesión solicitada podría alcanzar la compatibilidad previa con el Plan Hidrológico 2015/2021 si se adaptase a las limitaciones y condiciones indicadas en el mismo».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca